El Blog de Ebury®

Mantente informado sobre las últimas noticias de los mercados y las divisas con las que trabajas

Suscríbete

10

Jun

Análisis del Mercado de Divisas

Las elecciones y los fuertes datos económicos americanos sacuden los mercados emergentes

E

l recorte de los tipos de interés por parte del BCE se vio eclipsado por las noticias electorales y económicas de la semana pasada.

Enrique Díaz-Álvarez

Acabamos de dejar atrás las que posiblemente han sido las semanas más tranquilas en lo que va de año para las divisas del G10.

Enrique Díaz-Álvarez 3 junio 2024 tiempo de lectura: 5 min.

La semana pasada fue tranquila en cuanto a noticias y eventos de política monetaria, por lo que los mercados de divisas, al igual que los mercados de renta fija y los activos de riesgo en general, cotizaron en rangos bastante estrechos.

Enrique Díaz-Álvarez 28 mayo 2024 tiempo de lectura: 5 min.

El nuevo director general de Ebury se propone seguir impulsando el crecimiento de la compañía en el mercado nacional y desarrollar nuevos productos financieros que ayuden a las empresas españolas en sus negocios internacionales; Fernando Pérez Carrizosa, director de la mesa de tesorería española y partner de la compañía, eleva también sus responsabilidades dentro de la organización para expandir su gestión a los países del sur de Europa.

Jesús Elvira 24 mayo 2024

El IPC estadounidense de abril fue un poco más suave de lo esperado, y los inversores lo celebraron en todo el mundo, llevando a las bolsas a nuevos máximos históricos y vendiendo activos refugio como el dólar, que cayó frente a todas las divisas del G10 salvo el franco suizo.

Enrique Díaz-Álvarez 20 mayo 2024 tiempo de lectura: 5 min.

Las divisas cotizaron en rangos estrechos la semana pasada ante la falta de noticias importantes sobre la inflación, en la que los traders e inversores se fijan obsesivamente últimamente.

Enrique Díaz-Álvarez 13 mayo 2024 tiempo de lectura: 5 min.

La Reserva Federal dejó claro a los mercados la semana pasada que el listón para pensar en nuevas subidas de tipos en EE.UU. es bastante alto, y los últimos datos no son suficientes para alcanzarlo.

Enrique Díaz-Álvarez 6 mayo 2024 tiempo de lectura: 5 min.

Los índices PMI son el mejor indicador adelantado de crecimiento que tenemos para las economías europeas, y los datos de la semana pasada apuntaron a una rápida mejora de las perspectivas de crecimiento, sobre todo en el sector servicios.

Enrique Díaz-Álvarez 29 abril 2024 tiempo de lectura: 5 min.

La calma fue protagonista en los mercados de divisas la semana pasada, debido a la ausencia de informes macroeconómicos clave o anuncios de política monetaria.

Enrique Díaz-Álvarez 22 abril 2024 tiempo de lectura: 5 minutos

El informe de inflación del IPC de marzo deparó otra desagradable sorpresa para la Reserva Federal, ya que superó las expectativas y confirmó que la tendencia desinflacionista observada en 2023 se ha estancado por completo, e incluso puede que se haya invertido parcialmente.

Enrique Díaz-Álvarez 15 abril 2024 tiempo de lectura: 5 min.

1 2 3 10