Bloomberg vuelve a distinguir a Ebury como el mejor pronosticador para 3 pares de divisas en el Q3 de 2021. Leer más.

El Blog de Ebury®

Mantente informado sobre las últimas noticias de los mercados y las divisas con las que trabajas

Suscríbete

11

Oct

Análisis del Mercado de Divisas

Las monedas del petróleo, impulsadas por los precios de la energía, encabezan el ranking de la semana

L

a semana pasada se confirmó nuestra teoría de que las presiones inflacionistas se mantendrán durante más tiempo de lo que esperan los bancos centrales del G10. ( tiempo de lectura: 3 min. )

Enrique Díaz-Álvarez

El equipo de Ebury ha sido considerado el más certero en sus previsiones sobre el rublo ruso, la corona noruega y la corona checa en la última clasificación de Bloomberg sobre las divisas. También se ha clasificado como el segundo más preciso para otros tres pares de divisas de mercados emergentes (frente al USD), y el tercero para el USD/JPY.

Jesús Elvira 7 octubre 2021 tiempo de lectura: 3 min.

Durante la semana pasada, el principal tema seguido en los mercados continuó coincidiendo con nuestras previsiones: las crecientes presiones inflacionistas en todo el mundo y la posibilidad de que los bancos centrales, particularmente en los países desarrollados, puedan encontrarse ya detrás del endurecimiento de las políticas.

Enrique Díaz-Álvarez 4 octubre 2021 tiempo de lectura: 3 min.

Las preocupaciones por la situación que atraviesa el principal promotor inmobiliario de China, Evergrande, han estado repercutiendo en los mercados financieros este mes. Pero, ¿qué es Evergrande?, ¿por qué es noticia? y ¿qué impacto podría tener su posible derrumbe en los mercados financieros?

Enrique Díaz-Álvarez 29 septiembre 2021 tiempo de lectura: 2 min.

Desde su nueva responsabilidad, Merino se propone acelerar el crecimiento de Ebury en una de las regiones clave y extender la capilaridad de la compañía en el tejido empresarial español

Jesús Elvira 27 septiembre 2021 tiempo de lectura: 2 min.

Con las principales reuniones de los bancos centrales de septiembre ya realizadas, el enfoque debería cambiar ahora a los datos macroeconómicos, con la inflación en primer plano.

Enrique Díaz-Álvarez 27 septiembre 2021 tiempo de lectura: 3 min.

En una semana en la que los mercados se han mantenido a la espera de la reunión de septiembre de la Reserva Federal, la principal noticia fue el incesante aumento de los precios de la energía.

Enrique Díaz-Álvarez 20 septiembre 2021 tiempo de lectura: 3 min.

Report FED

La principal pregunta que sobrevuela entre los inversores antes de la muy esperada reunión del FOMC de este mes es: ¿el informe de empleo de EE.UU. de agosto ha descarrilado los planes para un anuncio de reducción gradual en septiembre?

Enrique Díaz-Álvarez 16 septiembre 2021 tiempo de lectura: 2 min.

Divisas europa

Las divisas de Europa del Este han tenido un comportamiento mixto desde principios de año. El florín húngaro y la corona checa se han apreciado, la cotización del zloty polaco prácticamente no ha variado en lo que va de año y el leu rumano se ha debilitado. No te pierdas el último informe de nuestro equipo de Análisis con sus previsiones.

Enrique Díaz-Álvarez 14 septiembre 2021 tiempo de lectura: 5 min.

Esta semana los principales datos macroeconómicos se centrarán en la inflación. Los datos de inflación para agosto de Estados Unidos se publican el martes y los de Reino Unido el miércoles, lo que sugiere que podríamos observar algo de volatilidad a mediados de semana. Se espera que continúen las presiones inflacionistas en ambos países.

Enrique Díaz-Álvarez 13 septiembre 2021 tiempo de lectura: 3 min.