🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

Ebury coloca bajo una macrodirección regional su estrategia en los mercados en Europa Central y del Este

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

16 julio 2020

Autor
Jesús Elvira

Ebury ha creado una Dirección Regional para Europa Central y del Este, primera que constituye en su estructura mundial, desde la que coordinará las operaciones estratégicas y comerciales en Polonia, República Checa, Rumania y Bulgaria.

E
ste cambio permitirá potenciar las capacidades de los equipos locales de Ebury y, de manera especial, mejorará los servicios ofrecidos a compañías y particulares de estos países. Por otro lado, los clientes de Ebury España podrán realizar pagos y cobros locales con fecha valor en el mismo día y cerrar coberturas de tipo de cambio en las cuatro monedas locales (leva búlgara, leu rumano, zloty polaco y corona checa). Al disponer de una cuenta en dichos países, sus clientes y proveedores podrán realizar su operativa a nivel doméstico, ahorrando tiempos de ejecución y mejorando así las relaciones comerciales.

La creación de esta estructura operativa responde al notable aumento de la actividad económica y de las operaciones comerciales que han experimentado en los últimos años los países que conforman esta región. En conjunto, sus exportaciones de productos y servicios supusieron en 2018 un total de 667.600 millones de euros, mientras que el valor de las importaciones ascendió a 665.800 millones de dólares.

En opinión de los analistas de Ebury, uno de los efectos de la pandemia de COVID-19 será el fortalecimiento de los lazos comerciales regionales, un fenómeno que ya ha adquirido un importante desarrollo entre los países de Europa Central y Oriental. Todas estas circunstancias han llevado a Ebury a crear su primera estructura regional en su historia, que aprovechará, desde el punto de vista operativo, las sinergias entre las oficinas locales y reforzará la cooperación entre los distintos equipos.

Más facilidades y oportunidades para los empresarios

Dentro de la nueva Región Europa Central y del Este de Ebury, Polonia, concretamente en Varsovia, seguirá albergando la mayor sede de la región y el equipo más numeroso. Para Ebury continuará siendo el principal mercado de Europa Central y del Este -el más grande y el que genera los mayores resultados-.

Según Juan Lobato, Co-fundador y Co-CEO de Ebury: “nuestros resultados en el mercado polaco, un país clave para la compañía, son un muy buen pronóstico para las operaciones de Ebury en otros países de esta parte de Europa. La creación de la primera región de nuestra historia es un paso importante, llevada a cabo, principalmente, para ayudar a nuestros clientes. Prevemos que, entre las consecuencias de la pandemia, las compañías locales buscarán con más frecuencia socios comerciales geográficamente más cercanos a ellos, incluidos los de la República Checa, Rumania y Bulgaria, donde también tenemos nuestras oficinas”.

Desde el punto de vista estratégico, el cambio en la estructura de Ebury beneficiará a los clientes de la fintech, en general pequeños y medianos exportadores e importadores, y supondrá un apoyo en su desarrollo a las empresas de Polonia, República Checa, Rumania y Bulgaria con filiales en otros de los países mencionados (unas 2.000 empresas).

Una nueva división de competencias

Al frente de la nueva región, como director general de Ebury para Europa Central y del Este, estará Johan Gabriels, quien cuenta con una dilatada trayectoria en la gestión financiera y de ventas en el sector bancario, habiendo desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director gerente de Moneycorp Romania, presidente de la junta directiva del Banco RBS para Rumania y director financiero para Europa de CapitalOne.

“Estoy convencido de que la unión de fuerzas y la estrecha cooperación de los cuatro equipos de la región nos dará una ventaja competitiva única, que también simboliza un gran apoyo a nuestros clientes”, señala Johan Gabriels. Por su parte, Juan Lobato subraya el valor de Gabriels para liderar esta macroestructura regional: «Estamos contentos de que Johan esté a bordo para expandir y desarrollar nuestra base de negocios y adquirir nuevos clientes en la región de Europa del Este». Cabe señalar que, además del director gerente de la región, la oficina de cada país contará con una gestión local.

Nuevos servicios, agilidad sin cambios

El nuevo director de Ebury para Europa Central y del Este hace hincapié en que, a pesar de los cambios en la estructura de la organización, los clientes pueden estar tranquilos en cuanto a seguir contando con los mejores servicios financieros.

“Los mercados de Europa Central y Oriental han sido para Ebury algunos de los que han crecido con mayor rapidez en el último año. La creación de esta nueva región enfatiza, sin duda, nuestra confianza en el futuro y su desarrollo económico sostenible en Europa Central y Oriental. Dada nuestra cultura dinámica y emprendedora, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones y servicios, independientemente de que sean empresas británicas, polacas, francesas, checas o canadienses”, añade Johan Gabriels.

Redes Sociales