Cobertura de riesgo

Estrategias personalizadas de gestión del riesgo de tipo de cambio

Nuestras soluciones de cobertura de riesgos te permiten gestionar los riesgos inherentes del mercado de divisas. No importa el tamaño de tu empresa, nuestra experiencia y nuestras previsiones te ayudarán a tomar decisiones para minimizar el impacto de la volatilidad del mercado de divisas y proteger el margen comercial de tus operaciones internacionales.

Confianza

Conocemos el riesgo y también conocemos tu negocio y tus transacciones. Nuestros expertos pueden crear una estrategia de gestión del riesgo de tipo de cambio óptima para ti.

Flexibilidad

Nuestras soluciones te permiten gestionar el riesgo de tipo de cambio en 130 divisas y utilizar Forwards en el corto, medio y largo plazo, desde 3 días hasta 3 años.

Seguridad

Tus márgenes comerciales están protegidos contra la volatilidad del mercado de divisas tanto enviando dinero como pagando facturas o recibiendo fondos. Podrás conocer exactamente los costes de tus operaciones internacionales.

QUÉ DICEN NUESTROS CLIENTES...

Cómo funcionan nuestras soluciones

Seguro cerrado: Para la compra o venta de un determinado importe de divisa a una fecha y tipo de cambio establecidos. Es útil cuando conoces con exactitud la fecha en la que tendrás que hacer el pago y la cuantía del mismo.

Seguro abierto: Para la compra o venta de un determinado importe de divisa durante un periodo de tiempo establecido durante el cual puedes hacer disposiciones del seguro hasta completar el principal asegurado.

NDF: Ayudamos a cubrir el riesgo derivado de exportar/importar en paises emergentes, que tienen importantes restricciones con sus divisas gracias al seguro de tipo de cambio no entregable. El NFD permite gestionar el riesgo de una forma segura y mitigar la incertidumbre derivada de las fluctuaciones del tipo de cambio.

Ebury Online: A través de nuestra fácil e intuitiva plataforma podrás ejecutar tus propias transferencias de manera online y gestionar tus beneficiarios. Conoce Ebury Online un poco más.

Análisis de mercado: nuestro equipo de analistas ofrece informes semanales así como informes especiales de divisas para mantenerte informado y ayudarte a tomar decisiones.

Órdenes de mercado: permite ejecutar operaciones de manera automática para obtener la mejor cotización posible aprovechando piscos de volatilidad 24 horas al día, estableciendo por adelantado una cota o límite deseado al cual se estaría dispuesto a vender o comprar.

  • ¿Por qué es importante cubrir el riesgo?

    Navegar en los mercados internacionales es una gran oportunidad de crecimiento pero trabajar con moneda extranjera conlleva un riesgo inherente que debe ser gestionado de manera eficiente, de lo contrario, la fluctuación del tipo de cambio podría afectar a la cuenta de resultados.

  • ¿Qué es un seguro de tipo de cambio?

    Un seguro de tipo de cambio o forward es un producto de cobertura que permite asegurar la compra o venta de una determinada cantidad de divisa para una ventana de tiempo.

  • ¿Qué es un seguro de tipo de cambio no entregable (NDF)?

    Un NDF es similar a un seguro de tipo de cambio tradicional, la diferencia principal es que la liquidación del contrato no se realiza por la entrega física de las divisas sino mediante neteo por diferencias entre el tipo de cambio contratado y el tipo de cambio del fixing en la fecha de vencimiento.