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Fraude: aprenda a prevenirlo

Las ciberestafas y fraudes online están en continua evolución. Tu compañía debe anteponerse a los mismos

¿Crees que has podido ser víctima de un fraude?

Si ha detectado alguna actividad sospechosa en su cuenta, no dude en contactar con nuestro equipo

CÓMO ESTAR PREVENIDOS

Evita riesgos

Aprende cómo los ciberdelincuentes pueden atacar tu negocio y establece protocolos para protegerlo.

NUNCA: Proporciones el nombre de usuario o contraseñas de tu cuenta si tienes alguna sospecha. Los ciberdelicuentes pueden tratar de ponerse en contacto contigo de varias formas, como por teléfono, mensajería instantánea o correo electrónico u ordinario.

Nunca compartas con nadie tus códigos de activación, verificación o contraseñas.

NUNCA: transfieras dinero de tu cuenta si te ha llegado una petición de manera inesperada.

NUNCA permitas el acceso remoto a tu dispositivo cuando alguien te lo solicite de manera inesperada.

Aunque no hayas sido víctima de un fraude o no seas consciente de su peligro, aprendiendo sobre los mismos podrás estar preparado para evitarlos.

...de las empresas son víctimas del phishing. Los ciberdelincuentes centran sus ataques principalmente en empresas (Fuente)

...de las organizaciones señalan que sus empleados han intentado ser estafados mediante delitos relacionados con el pago por correo electrónico. (Fuente)

...de cada 10£ que han intentado ser estafadas han sido evitadas por los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.(Fuente)

Cómo alertar sobre un fraude

Si cree que ha podido ser víctima de un fraude, por favor, escríbanos a fraud@ebury.com y reporta el fraude.