🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

Tech in Finance acoge en Málaga a la comunidad internacional de tecnólogos que perfilan el sector financiero del futuro

( tiempo de lectura: 3 min. )

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

13 septiembre 2022

Autor
Jesús Elvira

Marketing Executive

Casi dos centenares de ingenieros, programadores y desarrolladores de nuevos modelos de negocio en el sector financiero se darán cita el lunes 19 de septiembre en la Casa Diocesana de Málaga.

M
álaga se convertirá durante la jornada del lunes 19 de septiembre en la capital española y europea de las nuevas tecnologías financieras. Casi dos centenares de ingenieros, programadores y desarrolladores de nuevos modelos de negocio en el sector financiero se darán cita en el Congreso Tech in Finance, organizado por Ebury, cuyo centro de programación para todo el mundo se localiza desde hace más de diez años en la ciudad.

El propósito de este Congreso es reflexionar sobre los retos más importantes a los que se enfrenta la industria financiera en el plano tecnológico para poder dar respuesta a unos usuarios que demandan a los operadores productos y servicios que se ajusten a sus necesidades reales, la mayoría de las veces en tiempo real, a costes reducidos y con unos estándares elevados de seguridad. Al mismo tiempo, la jornada servirá de plataforma para presentar las últimas innovaciones y experiencias que se están llevando a cabo en el mercado en relación con las criptomonedas y las plataformas de blockchain.

La oportunidad de celebrarlo ahora y en Málaga

Víctor Tuson, CTO en Ebury y responsable de la organización de Tech In Finance, explica que “la industria financiera está sometida en estos momentos a una fuerte presión derivada del rápido y profundo desarrollo de las nuevas tecnologías. Estas han permitido el desarrollo de modelos de negocio mucho más eficientes, representados en una multitud de empresas fintech que han transformado la oferta de servicios y productos y la forma de acercarlos a los clientes, y al mismo tiempo están sirviendo de modelo para evolución de la banca tradicional hacia nuevos y elevados estándares de operación”.

Tuson añade que “la elección de Málaga para celebrar este evento de repercusión internacional está más que justificada, por haberse convertido la ciudad en uno de los principales hub tecnológicos en Europa, y el principal de España, y por albergar los centros de tecnología de algunas de las empresas tecnológicas y financieras más importantes del continente, como la propia Ebury”.

Entre los temas que se discutirán en la agenda del congreso figuran el logro de la instantaneidad en las transacciones internacionales, los retos en el campo de la seguridad, la creación de nuevos productos de préstamo, las infraestructuras tecnológicas que permiten la evolución de la industria hacia el modelo fintech, el potencial de las criptomonedas y los tokens o las últimas propuestas tecnológicas para resolver el problema de la escalabilidad del Bitcoin.

El futuro del sector financiero contado por sus protagonistas

Entre los ponentes del congreso, figura Maitê Balhester, directora de ingeniería de NuBank, el mayor neobanco (100% digital) de América Latina, que ha irrumpido con fuerza en los últimos meses en el campo de las criptomonedas, ofreciendo a sus clientes comprar y vender cripto. En estos momentos, más de 1 millón de brasileños ya operan con estos valores. Su ponencia versará sobre la adaptación tecnológica que ha llevado a cabo el banco para dar cabida a sus nuevos productos.

Asimismo, Álvaro Suárez, CTO de Onyze, presentará la experiencia de esta fintech para dar solución a la custodia e infraestructura tecnológica para activos digitales como el Bitcoin. Su compañía ha sido reconocida por el Banco de España como custodio de Nueva Generación. Megan Nilsson, por su parte, consultora de Crypto y NFT, hablará de los NFT y de cómo pueden pasar de su actual mercado de nicho a un mercado masivo en el futuro, Antonio Tovar, el director de innovación de Fortris, se centrará en un asunto que suscita un gran interés en la comunidad financiera: las innovaciones para solucionar el problema de escalabilidad de Bitcoin. Estas son algunas de las ponencias que se escucharán en el Congreso, hasta completar un total de 16 comunicaciones.

Casa Diocesana de Málaga, sede de Tech in Finance

Tech in Finance se celebrará en la Casa Diocesana de Málaga, a partir de las 9.00 horas del lunes 19 de septiembre, y se prolongará hasta las 18.30 horas de ese mismo día.

La víspera del evento está prevista la celebración de una cena de bienvenida ofrecida por el Ayuntamiento de Málaga a los ponentes y participantes en el Congreso.

Agenda de temas y ponentes.

Redes Sociales