Centro de Recursos para PYMES – COVID19. Encuentra toda la información sobre las medidas y ayudas disponibles Leer más

Las monedas del G10 se mantienen en rangos estrechos

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

23 April 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

La Semana Santa es, típicamente, una de las semanas más lentas del año en los mercados de divisas, y la semana pasada no fue la excepción.

Las monedas del G10 registraron movimientos de 0,5% con la única excepción del dólar de Nueva Zelanda, perjudicado por una inflación trimestral más débil de lo esperado y la creciente convicción del mercado de que el próximo movimiento de tipos de interés será un recorte. Aparte del G10, las principales monedas de los mercados emergentes operan en su lado más débil en su mayor parte pero sin mucha convicción.

Esta semana se verá una vuelta de vacaciones calmada con relativamente pocas publicaciones clave. El crecimiento del primer trimestre en Estados Unidos, el viernes, será el foco principal para los mercados de divisas, además de los titulares del Brexit que pueden generar el retorno del Parlamento a la actividad política.

EUR

Las cifras de actividad comercial PMI de la semana pasada fueron una ligera decepción, retrocediendo modestamente incluso mientras el índice compuesto permanecía en territorio expansivo. El repunto en la actividad manufacturera china aún no se ha traducido en un aumento significativo en el sentimiento manufacturero de la zona euro. La moneda común pareció tomárselo con calma y terminó la semana, básicamente, donde había empezado las vacaciones.

USD

Tuvimos señales mixtas sobre la salud de la economía estadounidense la semana pasada. Mientras que las ventas minoristas de marzo superaron las expectativas, los datos del mercado inmobiliario decepcionaron. Sin embargo, el reciente retroceso de los tipos de interés después de que la Reserva Federal anunciara que ha terminado de subir los tipos de interés por ahora, debería respaldar el sector de la vivienda en el medio plazo y no estamos particularmente preocupados. El informe del viernes sobre el primer trimestre brindará una prueba significativa de nuestra visión moderadamente optimista.

GBP

El aplazamiento de la decisión en torno al Brexit nos permite centrarnos, una vez más, en los fundamentos económicos de Reino Unido. Las noticias de la semana pasada confirmaron que Reino Unido se está comportando como el mercado más desarrollado. Un mercado laboral saludable está generando empleos y generando ganancias salariales sustanciales pero esto aún no se ha traducido en presiones inflacionarias significativas ya que las medidas de inflación subyacentes se mantienen en o por debajo de los objetivos del banco central. Esto, combinado con la incertidumbre de Brexit, significa que es probable que el Banco de Inglaterra no participe en los próximos meses, al igual que sus pares del G10. Sin embargo, la libra sigue siendo barata y mantenemos una perspectiva positiva para los próximos meses.

Redes Sociales