Las divisas alrededor del mundo se alzan contra el dólar, el Brexit se encamina a una resolución.

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

16 diciembre 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

Las noticias más importantes durante una semana tan eventual fueron todas a favor de los mercados financieros y del apetito de riesgo.

L
a aplastante victoria de los conservadores en Reino Unido elevó a la Libra y los activos británicos; la noticia de un acuerdo inicial entre EEUU y China también apoyó el optimismo generalizado. La Reserva Federal parece que se mantendrá inmóvil tras la reunión de diciembre, lo cual ocasionó un rendimiento generalizado por parte de las divisas principales, salvo el Yen, contra el Dólar.

Esta semana promete movimiento en los mercados de divisas. Datos clave de índices del PMI de actividad de negocio en la zona euro se publicarán hoy lunes. El jueves veremos la reacción del Banco de Inglaterra al nuevo panorama político tras las elecciones. Finalmente, veremos datos importantes de inflación en EEUU. Esperamos que los datos publicados sean generalmente positivos apoyando a la divisa esterlina y a las divisas de mercados emergentes a lo largo de la semana.

GBP

La libra se alzó ante la histórica victoria conservadora el jueves con la tranquilidad de que, al fin, un acuerdo para salir de la UE podrá ser aprobado en el Parlamento. Esto no elimina por completo la incertidumbre en cuanto a la futura relación entre la UE y Reino Unido, lo cual debe todavía negociarse antes del 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, la gran mayoría conservadora probablemente implica que cualquier acuerdo al que se llegué en el gobierno de Johnson podrá ser aprobado en el Parlamento. Esperamos que el Banco de Inglaterra realice ahora un análisis del futuro de la economía de Reino Unido, lo cual podría suponer un pequeño apoyo adicional para la libra antes del final del año.

EUR

Bajo el liderazgo de Lagarde el Banco Central Europeo parece acercarse a nuestra relativamente optimista visión de la economía europea. En su reunión de diciembre las proyecciones macroeconómicas se revisaron ligeramente al alza. Sin embargo, creemos que la presidenta Lagarde mostró un tono claramente optimista en su rueda de prensa. La posible solución al conflicto comercial entre EEUU y China tan solo puede apoyar a esta sensación de optimismo. Esperamos en un futuro que los indicadores de confianza como el PMI sorprendan al alza. Además, el posible cambio a una visión más tolerante del estímulo fiscal en Alemania es otra noticia positiva para el Euro de aquí en adelante.

USD

La Reserva Federal aclaró en su reunión de diciembre que permanecerá a la espera y que es poco probable un movimiento de los tipos de interés en cualquier dirección. El acuerdo entre EEUU y China hace incluso menos probable que veamos un recorte en los tipos en el corto plazo. Mientras tanto, la continua ausencia de presión inflacionaria hace que una posible subida de tipos sea también innecesaria. Una política monetaria estable en EEUU y noticias positivas al otro lado del charco forman, en nuestra opinión, un entorno positivo para tanto el euro como las monedas emergentes. Creemos que las subidas graduales de ambas serán una de las temáticas más probables para los mercados de divisas en 2020.

Redes Sociales