La fintech holandesa Cobase y Ebury se asocian en servicios de divisas
- Volver al blog
- Latest
Las fintech holandesa Cobase y Ebury han anunciado hoy un acuerdo de asociación que abre los servicios de divisas de Ebury a la plataforma multibanca Cobase.
El acuerdo de asociación se produce tras el lanzamiento, por parte de Cobase, de los nuevos módulos para la gestión de la exposición cambiaria y previsiones de liquidez, que permiten a los departamentos financieros optimizar sus posiciones de efectivo o cubrir automáticamente su riesgo de tipo de cambio de forma continua.
Agregar los servicios de Ebury a la plataforma de Cobase brindará a los clientes de esta compañía un acceso más amplio a servicios de divisa más rentables, al tiempo que podrán recibir cotizaciones más competitivas y reservar operaciones sin necesidad de acceder a ningún otro sistema.
Los usuarios también podrán recibir el estado de las transacciones y los informes en tiempo real para automatizar el proceso de conciliación dentro de Cobase, todo perfectamente integrado con los módulos de Cobase Cash Management y Treasury Management.
La asociación entre Cobase y Ebury refleja el crecimiento que registra el ecosistema fintech europeo y es un ejemplo de la colaboración entre compañías innovadoras que combinan sus servicios para ofrecer a las empresas internacionales una experiencia bancaria más fluida.
Juan Lobato, cofundador y CEO de Ebury, en relación con este acuerdo, declara: “Creemos que las empresas de todos los tamaños utilizarán cada vez más plataformas agregadas, como Cobase, para acceder a servicios financieros y administrar las funciones de tesorería. Conectar los competitivos servicios de divisas de Ebury con Cobase facilitará el acceso de las empresas a servicios de FX más automatizados y sin integraciones adicionales«.
Por su parte, Joost Kevelam, Head of Financial Markets & Risk Solutions de Cobase, señala: “Nuestro objetivo es simplificar el sistema multibancario. Al agregar a Ebury como proveedor de liquidez de FX a nuestro módulo de gestión de exposición cambiaria, ofrecemos a nuestros clientes corporativos más opciones para optimizar sus operaciones transfronterizas«.