Centro de Recursos para PYMES – COVID19. Encuentra toda la información sobre las medidas y ayudas disponibles Leer más

El dólar cae con la victoria de Biden

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

10 November 2020

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer de Ebury
Como director de Riesgos, Enrique es responsable de todos la gestión de la operativa y procesos de tesorería. Figura clave en Bloomberg como principal analista de FX y de tendencias macroeconómcias del mercado.

A medida que el escrutinio de votos iba avanzando a lo largo de la semana pasada en los estados claves, se hacía cada vez más claro que Biden ganaría.

A
unque las autoridades estadounidenses y los medios de comunicación fueron extremadamente cautelosos y retrasaron la decisión hasta el fin de semana, los mercados lo celebraron antes, con la subida de las acciones en todo el mundo y una fuerte caída de los activos refugio, incluido el dólar estadounidense.

En las próximas semanas será decisivo el modo en el que los mercados de divisas digieran la combinación de la victoria de Biden con un senado que parece destinado a permanecer en manos republicanas. Es casi seguro que las tensiones comerciales se aliviarán, mientras que las perspectivas de un importante estímulo fiscal en EE.UU. han disminuido.

En una semana sin reuniones importantes de los bancos centrales o publicaciones económicas de especial relevancia, esperamos que los mercados sigan atentos a las cifras del COVID y a los anuncios de medidas de contención y confinamiento en todo el mundo. La posibilidad de que la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones tome fuerza legal es una preocupación constante, pero creemos que es un escenario muy poco probable en este momento.

Iran attack on US troops triggers wave of risk aversion
GBP

El Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados (y a nosotros mismos) con un aumento mayor de lo esperado en los objetivos del programa de compra de activos de 150.000 millones de libras esterlinas -que alcanza ya los 895.000 millones-. Los tímidos avances y la falta de un claro progreso en las negociaciones del Brexit entre la UE y Reino Unido pasaron factura a la libra esterlina, que se comportó peor que el resto de las divisas del G10, a excepción del dólar y del yen japonés.

Esta semana conoceremos muchos datos en Reino Unido. Hoy martes se publicará el informe del mercado laboral, y el jueves el del PIB del tercer trimestre. Sin embargo, es posible que no afecten mucho los mercados, ya que son análisis retrospectivos y no reflejan el impacto económico de las nuevas medidas de contención.

EUR

La moneda común ha experimentado una fuerte apreciación a raíz de las crecientes expectativas de una victoria de Biden. Sin embargo, a partir de este momento, difícilmente registrará más ganancias, al menos a corto plazo. El empeoramiento de la pandemia y el conjunto de nuevas medidas restrictivas y de confinamiento ya están teniendo un impacto en la actividad económica, como lo demuestran los datos del PMI de octubre.

Esta semana, el BCE y las posibles medidas resultantes de la reunión de diciembre están de nuevo en el punto de mira, con cuatro representantes clave del BCE ofreciendo declaraciones en la primera mitad de la semana.

USD

La combinación de una victoria de Biden y un resultado republicano mejor de lo esperado en las elecciones ha impactado en los mercados según esperábamos, provocando un modesto repunte de los activos de riesgo y la devaluación del dólar estadounidense.

Los datos de empleo mejores de lo esperado del informe mensual de nóminas de EE.UU. que conocimos el viernes pasado hacen que el anuncio de un paquete de alivio fiscal potente sea aún menos probable en el futuro próximo -a pesar del empeoramiento de las cifras del COVID en EE.UU.-. Esta semana nos centramos una vez más en publicaciones regulares, siendo las cifras de inflación del jueves las más importantes.

 

🔊 ¿Quieres mantenerte al día de toda la actualidad de los mercados? ¡No te pierdas FXTalk!.

Redes Sociales