Ebury Reports – Análisis previo de la reunión de diciembre del BCE
( tiempo de lectura: 2 min. )
- Volver al blog
- Latest
La reunión de esta semana será una de las más importantes de este año para el BCE, ya que se espera que el banco cambie de rumbo hacia una normalización de la política mientras la economía de la eurozona se recupera de la recesión provocada por la pandemia y la inflación alcanza máximos de varias décadas.
Esta reunión será bastante interesante, ya que los riesgos para la normalización de la política monetaria tienen dos caras y es probable que eso cree cierta división dentro del Consejo. La clave estará en si se produce o no alguna discrepancia entre los miembros del Comité.
Creemos que la repercusión sobre el euro dependerá del nivel de cautela que ejerza el BCE en la normalización de su política. Si el banco sigue adelante con una reducción de las compras de activos de una escala similar a la que esperamos, y centra su mensaje en una mayor inflación, creemos que el euro podría recibir un impulso. Esto ocurriría, sobre todo, si se pone de manifiesto la creciente discrepancia del ala más agresiva en el Consejo. Si, por el contrario, opta por un enfoque más prudente, subrayando los riesgos para el crecimiento económico derivados de la pandemia, la moneda podría depreciarse.
