🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

Ebury lanza una nueva línea de negocio para ampliar su presencia en el sector de la inversión alternativa

( tiempo de lectura: 3 min. )

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

8 mayo 2023

Autor
Jesús Elvira

La nueva vertical que llega ahora a la región ibérica se denomina Ebury Institutional Solutions (EIS), asentada ya en UK, Países Bajos, Bélgica, Francia y Luxemburgo.

E
bury ha lanzado en España y Portugal Ebury Institutional Solutions (EIS), la nueva vertical que ofrecerá servicios especializados al sector de la inversión alternativa, en el que operan sociedades gestoras de fondos de inversión y de capital riesgo, family offices y despachos de abogados.

El lanzamiento de EIS responde a la fuerte demanda de servicios financieros avanzados que experimenta el sector de la inversión alternativa con el fin de ejecutar sus estrategias de inversión de una forma rápida y eficiente, reduciendo los costes de transacción y maximizando los rendimientos de las operaciones.

Entre los servicios que configuran la oferta de EIS al sector institucional figura la gestión del riesgo cambiario en todas las estructuras de inversión, la apertura de cuentas locales en más de diez monedas y cuentas en divisa extranjera en 20 adicionales, con capacidad de conversión y pago en más de 140 divisas, y para aquellas entidades que se establezcan en Luxemburgo, la emisión de certificados de bloqueo que exige el regulador local. Se trata de una formalidad para probar que los fondos han sido bloqueados hasta la constitución de la empresa o vehículo de inversión.

Al frente de EIS en España y Portugal se sitúa Jaime Valverde, quien tras una década en la firma desempeñado diferentes roles estratégicos orientados a ofrecer soluciones financieras en la división de Corporates y que pasa a ocupar ahora el cargo de Head of Instititutional Solutions.

Uno de los elementos de fricción más importantes con el que se tropiezan los vehículos de inversión alternativa es el de reducir al máximo los plazos administrativos con el fin de poder ejecutar sin demoras sus estrategias de inversión. En este sentido, Ebury está en disposición de abrir cuentas en tan solo una semana, ofrecer soluciones de compliance, servicios de gestión del riesgo de divisas y soluciones de tesorería”, explica Jaime Valverde.

La nueva línea de negocio de Ebury se apoya en la oficina con que cuenta Ebury en Luxemburgo, que da soporte a las instituciones que eligen esta plaza como centro para el despliegue de sus inversiones.

Hemos podido constatar la gran demanda existente de servicios avanzados por parte de sociedades de inversión y proveedores de estas mismas instituciones, y creemos que un socio como Ebury, con una dimensión global, una tecnología de última generación y una oferta amplia y de servicios financieros especializados, puede erigirse en la alternativa más eficaz a los proveedores tradicionales”, señala Duarte Líbano Monteiro, director regional de Ebury para el Sur de Europa.

Asegura, además, que “gracias al crecimiento experimentado por Ebury en todo este tiempo, junto con el soporte que le brindan sus inversores entre los que figura Banco Santander, estamos en disposición de ser un proveedor de servicios financieros de primer nivel para las entidades que operan en el mercado de las inversiones alternativas”.

El capital bajo gestión en los fondos de capital privado y venture capital en España en 2021 ascendía a 43.629 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI), y se espera que este volumen continúe en aumento en los próximos años. De hecho, las previsiones a escala mundial apuntan a que la inversión en activos alternativos en todo el mundo podría alcanzar los 21,1 billones de dólares en 2025, como se desprende de un reciente informe de PwC.

Redes Sociales