🎯 Webinar - 25 de Junio | Navegando entre la incertidumbre: Impacto de las elecciones francesas y británicas en los mercados de divisas. Registros.

Ebury incrementa en un 85% sus ingresos en 2023, cierra con Ebitda positivo y se prepara para salir a Bolsa

( tiempo de lectura: 3 min. )

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

14 noviembre 2023

Autor
Jesús Elvira

Marketing Executive

El EBIDTA aumentó un 173%, hasta los 16 millones de libras (18,3 millones de euros).

E
bury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha cerrado el ejercicio contable 2023, que abarca un año completo hasta el 30 de abril, con unos sólidos resultados en todas sus variables financieras que afianzan su decisión de avanzar hacia una próxima oferta pública inicial (IPO) con el fin de acelerar su crecimiento.

La compañía fundada por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, y considerada por el mercado fintech como un unicornio, logró incrementar en un 85% sus ingresos, hasta los 204 millones de libras (el equivalente a 233 millones de euros al cambio actual), y mejorar en un 173% su EBITA, hasta los 16 millones de libras (18,3 millones de euros), tras cerrar el pasado ejercicio con 22 millones en negativo.

El resto de ratios financieros se vieron también reforzados durante el pasado ejercicio gracias a un crecimiento del 32% en el volumen de transacciones realizadas, que alcanzaron los 25.500 millones de libras (29.159 millones de euros), y un número de clientes que ascendió hasta los 19.700.

Entre los logros de Ebury figuran, además, el haber consolidado una plantilla que supera los 1.700 empleados y una red de 40 oficinas en todo el mundo.

Actualmente, la inversión de Santander en Ebury se sitúa en el 54% de su accionariado.

Ebury continuó durante el ejercicio 2023 con su política de inversiones y adquisiciones, que se ha materializado en la creación de un nuevo centro global de formación en Málaga, y la apertura de nuevas oficinas en Praga, Dublín, Estocolmo, Santiago de Chile, Montreal y Shenzhen.

Asimismo, cerró las adquisiciones de Bexs Banco en Brasil, que ofrece soluciones de FX y pagos transfronterizos; de Trans Skills Investment en Oriente Medio, que proporciona capacidades de procesamiento de nóminas, y de Prime Financial en Sudáfrica, especializada en el asesoramiento sobre mercados financieros y servicios de intermediación en el sector de tesorería.

Ebury ve oportunidades de crecimiento continuo en nuevos mercados verticales en los que el sector bancario tradicional aún no se ha centrado y en nuevos sectores en los que la compañía todavía no está presente y existe una importante oportunidad de crecimiento. Del mismo modo, continuará con su estrategia de adquisiciones para respaldar su crecimiento.

Juan Lobato, consejero delegado de Ebury, declara en relación con los resultados de la compañía: «Estoy eternamente agradecido a quienes han ayudado a construir este negocio, y sé que comparten mi orgullo al pensar de dónde venimos, así como mi entusiasmo por saber adónde podemos ir ahora. El aumento de los costes tanto para las empresas como para los particulares, la inestabilidad geopolítica y la vulnerabilidad de las instituciones financieras nos han dado motivos de preocupación, pero estamos en una posición más fuerte que nunca. Tenemos grandes ambiciones y estamos estudiando la posibilidad de sacar a bolsa la empresa, basándonos en nuestros buenos resultados financieros y comerciales, para maximizar el potencial de Ebury. No tenemos previsto ralentizar nuestro asombroso viaje de crecimiento; de hecho, ¡pretendemos acelerarlo!».

Redes Sociales