Centro de Recursos para PYMES – COVID19. Encuentra toda la información sobre las medidas y ayudas disponibles Leer más

El dólar retrocede a medida que la fuerte venta de renta fija continua

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

16 September 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

El foco de atención en los mercados financieros mundiales sigue siendo la corrección que se está llevando a cabo en los mercados de renta fija.

E
l rendimiento del tesoro estadounidense a 10 años, ahora, es casi un 0,50% más que a principios de mes, cuando un pánico de compra lo situó por debajo del 1,5%. La constatación de que una recesión mundial no es inminente ha convertido las compras de bonos gubernamentales en ventas. Como es habitual cuando el rendimiento aumenta, el yen ha tenido un rendimiento significativamente inferior. En particular, el dólar no se ha beneficiado significativamente del mayor diferencial con los rendimientos de EEUU. Las monedas de mercados emergentes también tuvieron un rendimiento superior la semana pasada.

Esta semana, los mercados de divisas buscarán dirección en las reuniones de los bancos centrales. Además del Banco de Japón, la Reserva Federal se reúne el miércoles y los mercados cotizan un recorte de 25 puntos básicos con cierta certeza. El Banco de Inglaterra, por su parte, se reúne el jueves, aunque esperamos que no surjan noticias relevantes para el mercado. Los datos de inflación de Reino Unido y Japón completarán la semana.

EUR

La reunión del BCE tuvo un sabor agridulce. El recorte de tasas y los objetivos de compra de activos mensuales fueron menores de lo esperado pero, por otro lado, el programa QE ahora estará abierto hasta que la inflación haya vuelto claramente a su objetivo. Sin embargo, hubo una resistencia considerable por parte de los miembros más agresivos del consejo y los mercados decidieron centrarse en esto e impulsar al euro al alza poco después de la reunión. El umbral para una mayor relajación monetaria es, probablemente, muy alto. Quizás esto sea positivo para el euro, especialmente si los rumores que estamos escuchando sobre la relajación fiscal en el centro de Europa se materializan en un estímulo significativo.

USD

El incesante aumento de los rendimientos de Estados unidos, que ha superado rápidamente a todos los demás mercados de deuda soberana del G10, ha hecho poco por ayudar al repunte del dólar. La reunión de la Reserva Federal el miércoles será, particularmente, tensa. Más aún porque el informe de inflación de la semana pasada muestra una clara tendencia alcista. La medida que excluye los componentes volátiles de alimentos y energía ha estado por encima del objetivo de la Fed durante 18 meses y, ahora, está en el nivel más alto desde la gran crisis financiera de 2008-2009. Si bien un recorte de tipos parecer ser una certeza, la clave de la reunión será la medida en la que la tendencia alcista de la inflación proporciona munición a los miembros más agresivos del FOMC.

GBP

La libra continúa subiendo a medida que las perspectivas de un Brexit sin acuerdo retroceden. El Parlamento podría haber aprobado una ley que obligaba al Gobierno a buscar una extensión en lugar de enfrentar un Brexit sin acuerdo. Los mercados asignan probabilidades de que esto suceda en, alrededor, de un 20%, una reducción de casi la mitad desde el pico más alto. Nuestra predicción de que no es posible ninguna solución al problema del Brexit sin unas elecciones generales parece ser el escenario central ahora. Los datos económicos continúan desafiando las expectativas de un colapso de confianza inducido por el Brexit. Con la posibilidad de un retroceso si no hay acuerdo, creemos que es bastante probable que la recuperación de la libra continúe durante las próximas semanas. Esperamos que el Banco de Inglaterra se apegue a su línea más reciente y brinde poca información adicional sobre la política monetaria mientras espera el resultado de las negociaciones del Brexit.

Redes Sociales