¿Por qué mi negocio necesita gestión de riesgos en divisa?
Es un problema que enfrentan muchas empresas en todo el mundo: ¿qué pasará con la libra después del Brexit? ¿qué impacto tendrá la guerra comercial entre Estados Unidos y China en los mercados?
S
e trata de grandes problemas sobre los que se tiene poco control pero cuyo efecto, a través de los movimientos del mercado, afecta directamente en su negocio.

Aunque no puede controlar dichos movimientos del mercado, con la ayuda de Ebury, hay formas de gestionar el tipo de cambio y las fluctuaciones de divisas.

Un ejemplo que enfrentan muchas empresas...



Usted sabe que comprará suministros por valor de 100,000 euros en China en los próximos meses. Ha verificado el tipo de cambio y ha planificado el gasto adicional. Sin embargo, cuando llega el momento de realizar el cambio de divisas, el tipo de cambio ha bajado y hay que pagar más dinero de lo esperado inicialmente.

¿Qué puede hacer usted?



Como los tipos de cambio fluctúan constantemente, a veces un dos o tres por ciento en un día, debe fijar un tipo de cambio. Esto se puede hacer a través de un Seguro de tipo de cambio por el cual acepta intercambiar una cierta cantidad en una fecha determinada en el futuro para evitar cualquier movimiento futuro en su contra. Incluso con eventos impredecibles que afectan a los tipos de cambio, como el Brexit y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, puede proteger sus márgenes.

Si bien es cierto que no ganará nada si fija un tipo de cambio y el mercado se mueve a su favor, sí evita perder dinero a largo plazo. Si no está seguro de las fechas de sus compras, también puede optar por un seguro de tipo de cambio abierto, el cual le proporciona cierta flexibilidad.

¿Qué hacer hoy?



Hable con uno de nuestros especialistas en divisas: a menudo somos más baratos que los bancos y conocemos las necesidades de su negocio para encontrar la solución que mejor funcione para usted y su empresa. Si está interesado en nuestras soluciones, contáctenos o comuníquese con su gestor de cuenta.
Imprimir