🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

El dólar se recupera mientras el apetito por el riesgo vuelve a los mercados

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

2 septiembre 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

Aunque es cierto que no hubo un único catalizador para explicar el repunte general en los mercados financieros durante las últimas semanas, los inversores se sintieron alentados por la ausencia de malas noticias relativas a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

E
l dólar fue el que más se benefició de las monedas del G10, terminando la semana en la parte superior del ranking ayudado, además, por las noticias negativas de la zona euro. La mayoría de las principales monedas de mercados emergentes también cayeron frente al dólar.

Esta semana ofrece dos fuentes de volatilidad para las divisas. En EE.UU, al informe de nóminas de agosto, el viernes, le seguirá un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En Reino Unido, veremos la reacción del Parlamento ante el intento de disolución del mismo por parte del primer ministro Johnson antes de las negociaciones del Brexit.

EUR

El flujo de noticias de la zona euro no parece estar mejorando. La semana pasada conocimos otro decepcionante dato de inflación de agosto, con una inflación subyacente (excluyendo los componentes más volátiles), de nuevo, en el 0,9% y sin mostrar una tendencia hacia el objetivo del BCE de “cerca pero por debajo del 2%”. Esta semana será una semana de transición antes de la reunión del BCE del 12 de septiembre y, esperamos, que el euro no realice muchos movimientos frente a sus principales pares.

USD

Una semana con publicaciones económicas de segundo nivel en Estados Unidos hizo poco por aclarar la situación de la Reserva Federa. Al menos, no tuvimos malas noticias sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China y, por otro lado, la administración Trump continúa discutiendo la posibilidad de una intervención para debilitar al dólar estadounidense, algo que los alcistas tomaron como estímulo.

La publicación del informe de nóminas de este viernes será la última antes de la reunión de la Fed en septiembre. Creemos que estos informes serán cada vez más críticos en los próximos meses en términos de impulsar la política de la Reserva Federal, por lo que esperamos ver cierta volatilidad a medida que el mercado digiera su contenido el viernes por la tarde.

GBP

El intento de Boris Johnson de cerrar el Parlamento durante la mayor parte de septiembre y octubre será puesto a prueba el martes con una votación del partido laborista para descartar un Brexit sin acuerdo. Estas maniobras reafirman nuestra opinión de que no habrá Brexit sin unas elecciones generales. Es probable que las probabilidades de un Brexit sin acuerdo hayan aumentado en el mercado solo modestamente tras la controvertida maniobra de Johnson y esa posibilidad haya pasado del 35% a poco más del 40% de probabilidad. Los índices de actividad empresarial PMI proporcionarán una lectura sobre el impacto del Brexit en la confianza empresarial, pero estos comunicados, probablemente, se verán eclipsados por los titulares y el recuento de votos que lleguen del Parlamento británico esta semana.

Redes Sociales