Ser una compañía global o internacional tiene múltiples beneficios, como conseguir a menudo los mejores productos al mejor precio, tener una gran diversidad de clientes o poder acceder al mejor talento en todo el mundo cuando se llevan a cabo procesos de recruiting.
Existe cada vez un mayor número de casos en los que los correos electrónicos corporativos se han visto en peligro tanto en una como en ambas partes de una relación comercial. Esto permite a un impostor obtener toda la información que necesita para hacerse pasar por un comprador, un proveedor o, en algunos casos, por ambos.
¿Qué podemos hacer?
Hay algunas señales o indicadores de riesgo que se deben tener en cuenta cuando se realiza por primera vez un pago a un proveedor o a un beneficiario. Esto también se puede aplicar en aquellos casos en los que los datos bancarios de un beneficiario existente sufren un cambio repentino.
Cada indicador de riesgo precisa de una investigación y una aclaración más detallada. La mejor forma de proceder es contactando al proveedor por teléfono a través de un número de teléfono independientemente verificado para comprobar los detalles en cuestión.
Indicadores de riesgo:
1. El proveedor y el banco del proveedor están ubicados en países diferentes.
2. El nombre de la cuenta bancaria no coincide con el nombre del proveedor.
3. El proveedor se comunica con usted desde una dirección de correo electrónico u otro canal que no es el usual.
4. Un cambio de última hora en los detalles de la cuenta bancaria.
5. El proveedor está ejerciendo una presión excesiva para efectuar el pago.
Antes de efectuar un pago es aconsejable investigar y aclarar todas aquellas cuestiones que puedan inquietarle. Por favor, informe de cualquier sospecha de intento de fraude a fraud@ebury.com.