Ebury Reports – Los bancos centrales vuelven al punto de mira

( tiempo de lectura: 2 min. )

En vista del enorme impacto que ha tenido tanto en la salud pública como en la economía mundial, podemos afirmar que la pandemia ha sido el principal punto de interés para los mercados financieros desde principios de 2020.

L
a rápida propagación del coronavirus dio lugar a una importante reestructuración del mercado de divisas, que en un principio hizo que las divisas seguras se vieran fortalecidas y dejó a otras de los mercados emergentes en mínimos históricos (gráfico 1). Sin embargo, desde que se alcanzara el punto álgido del miedo en los mercados, dicha tendencia ha cambiado considerablemente, ya que el ánimo de los mercados está mejorando tras el éxito de las campañas de vacunación en muchos países, sobre todo en los desarrollados.

Esta circunstancia ha permitido relajar las duras restricciones impuestas a raíz del virus y ha propiciado una intensa reactivación de la actividad económica. Se observan, además, mejoras significativas en una serie de indicadores, especialmente en los datos más actuales y las previsiones de los índices PMI.

Gráfico 1: Índice del dólar estadounidense frente al índice MSCI de Divisas de Mercados Emergentes [base = 100] (2020 – 2021)

¿Quieres seguir leyendo? ¡Descarga aquí el informe completo junto al calendario de próximas reuniones!:

¿Quiere saber más del mercado de divisas y sobre cómo nuestros expertos pueden ayudarte? Contacta con nosotros.

Salir de la versión móvil