Ebury Reports: avance de la reunión de junio del Banco Central Europeo

( tiempo de lectura: 10 min. )

Esperamos que el BCE de un giro hawkish en su reunión de este jueves, lo que muy probablemente llevaría a requerir un fuerte ritmo de subidas de los tipos de interés en la segunda mitad de 2022.

L
levamos tiempo diciendo que el BCE va muy atrasado en lo que se refiere a subir los tipos de interés en el actual ciclo mundial de endurecimiento de la política monetaria, y que la configuración de la política existente no se ajusta a la realidad económica.

El informe de inflación de mayo de la eurozona nos dio la razón, ya que mostró que el crecimiento de los precios al consumo había alcanzado un nuevo récord por encima del 8%. Dado que las presiones inflacionistas siguen aumentando y que los últimos datos de actividad económica se mantienen bastante bien (concretamente las cifras del índice PMI de actividad empresarial de mayo), los mercados no dudan de que este verano se producirá una subida de tipos.

Gráfico 1: Índice de sorpresa de la inflación en la eurozona [Citigroup] (2006 – 2022)

¿Qué podría anunciar el BCE esta semana?

No se espera que se produzca ningún cambio en los tipos de interés en la reunión de esta semana, de hecho lo vemos muy poco probable. Esto no es un reflejo de las condiciones macroeconómicas, sino que…

¿Quieres leer el análisis completo? ¡Descárgalo aquí!

Y si quieres saber más del mercado de divisas y sobre cómo nuestros expertos pueden ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Salir de la versión móvil