Ebury Reports – Análisis previo de la reunión de diciembre del FOMC

( tiempo de lectura: 2 min. )

La aparición de la variante ómicron ha intensificado la incertidumbre entre los inversores de cara a la reunión de la Reserva Federal de esta semana.

E
n la última reunión de política monetaria de noviembre, el FOMC anunció que iniciaría el proceso de reducción (el denominado ‘tapering’) de su programa de flexibilización cuantitativa a gran escala, puesto en marcha al inicio de la crisis del COVID-19. Las compras netas de activos se redujeron en 15.000 millones de dólares al mes (10.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 5.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas); a este ritmo, el programa de compra de bonos se reduciría a cero en junio de 2022.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ya señaló que el programa podría terminar «unos meses antes», ya que el banco central está luchando por frenar el reciente aumento de la inflación en EE.UU.

Antes de la aparición de la ómicron, casi todos los inversores coincidían en que en la reunión del FOMC de este mes se anunciaría un nuevo aumento del ritmo del tapering. Sin embargo, estas apuestas se han atenuado un poco tras la llegada de la nueva variante, ya que los traders temen que se produzcan nuevas restricciones y una ralentización del crecimiento mundial.

Will the Fed hold rates despite coronavirus fears?

¿Quieres leer el análisis completo? ¡Descárgalo aquí!

Y si quieres saber más del mercado de divisas y sobre cómo nuestros expertos pueden ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Salir de la versión móvil