Ebury Reports: Análisis de la reunión de enero del FOMC

( tiempo de lectura: 2 min. )

El miércoles por la noche, el dólar estadounidense alcanzó el nivel más alto frente a sus principales pares en lo que va de 2022, después de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) emitiera un mensaje de tono hawkish tras su reunión de enero.

L
a política monetaria se mantuvo sin cambios, como se esperaba, y los tipos se mantuvieron en el límite inferior efectivo. Sin embargo, la Fed indicó que se avecinan subidas, señalando que «espera que pronto sea apropiado» empezar a aumentar los tipos de interés.

Aunque el comunicado del banco no hacía ninguna mención específica sobre el momento concreto, los inversores consideraron estos comentarios como una clara señal de que habrá una subida tan pronto como se celebre la próxima reunión de política monetaria del FOMC los días 15 y 16 de marzo.

Durante la rueda de prensa, el presidente Jerome Powell prácticamente confirmó las sospechas del mercado, al afirmar que «el Comité tiene la intención de subir el tipo de interés de los fondos federales en la reunión de marzo, suponiendo que las condiciones sean adecuadas para ello».

Will the Fed hold rates despite coronavirus fears?

¿Quieres leer el análisis completo? ¡Descárgalo aquí!

Y si quieres saber más del mercado de divisas y sobre cómo nuestros expertos pueden ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Salir de la versión móvil