🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

Una Reserva Federal optimista impulsa el dólar

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

5 agosto 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

Los mercados financieros se vieron sorprendidos por el tono optimista con el que se llevó a cabo el recorte de tipos en EEUU y por las nuevas tensiones comerciales entre China y EEUU a finales de la semana con la repentina imposición de otro 10% de aranceles por parte de Trump.

E
l dólar se vio fortalecido contra la mayoría de los principales pares, apoyado por rentabilidad más altas tras la decisión de la Reserva Federal. Aun así, la divisa con mejor rendimiento fue el Yen Japonés, que se benefició de su estatus como activo refugio al caer los mercados de renta variable alrededor del mundo. La semana fue especialmente difícil para divisas emergentes, presionadas a la baja por la incertidumbre sobre futuros recortes por parte de la Reserva Federal y la caída de los precios de las materias primas tras el anuncio de aranceles adicionales de Trump.

Se espera una semana tranquila, sin decisiones importantes o noticias macroeconómicas muy relevantes para mover el mercado. Un acontecimiento digno de mención es la recuperación del euro a finales de la semana pasada, que acabó solo un poco por debajo del dólar a nivel semanal a pesar del tono optimista de la Reserva Federal, fuertes datos de empleo en EEUU y aun más malas noticias en cuanto a la inflación de la zona euro. Estaremos atentos para ver si el euro continua aguantando su posición esta semana.

GBP

La reunión de agosto del Banco de Inglaterra no tuvo gran impacto sobre la Libra, dejando el banco los tipos sin cambios y centrándose exclusivamente en el desarrollo del Brexit. Nuestra visión de que no hay solución posible al dilema del Brexit sin unas elecciones generales cogió fuerza la semana pasada cuando una victoria Liberal Demócrata recortó la ventaja parlamentaria de Johnson a solo un asiento. La Libra de hecho consiguió estabilizarse la semana pasada, permaneciendo sin cambios frente al euro.

EUR

El informe de la inflación del mes de Julio no fue muy positivo para el Banco Central Europeo, el dato subyacente cayó hasta el 0.9% y no muestra señales del incremento sostenible que necesitaría para llegar a los objetivos del BCE. Después de las noticias desalentadoras sobre la inflación y los indices del PMI, el BCE seguramente introduzca un mayor estimulo monetario en la reunión de septiembre.

USD

Es algo sorprendente que el dólar no rindiera incluso mejor contra las demás divisas del G10 la semana pasada. Además de la sorpresa de la Reserva Federal con su tono cauto en cuanto a futuros recortes, el informe de nóminas de Julio fue bastante sólido, e incluyó una grata sorpresa en cuanto al crecimiento salarial. Los inversores en dólares se vieron afectados sin embargo por otro arrebato de Trump en el conflicto comercial con China. Esta semana tendremos pocas noticias de importancia así que seguramente sean los titulares en cuanto a la guerra comercial los que muevan a la divisa estadounidense.

Redes Sociales