Semana de Concienciación sobre el Fraude 2019

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

18 noviembre 2019

Autor
Marta Alvarez

Esta semana es la Semana Internacional de Concienciación sobre el Fraude y queremos aprovechar la oportunidad para mantener informados a nuestros clientes.

S
egún el Action Fraud, el Centro Nacional de Denuncias de Fraude y Delitos Informáticos en Reino Unido, una de cada cuatro pequeñas empresas son víctimas de fraude, lo que se estima en una pérdida de 18,9 mil millones de libras para las Pymes de Reino Unido. Es una cifra asombrosa y, dependiendo del alcance de las mismas, puede ser catastrófico para las pequeñas empresas. Está claro que el fraude es una amenaza creciente para las Pymes por lo que queremos destacar algunas estrategias útiles de información y prevención:

Cómo operan los delincuentes informáticos

Los estafadores son sigilosas. Constantemente encuentran nuevas formas de cometer delitos online y mejorar sus técnicas a través de sistemas como la suplantación de identidad.

Pueden realizarlo a través de varios lugares como la “dark web”, un rincón de Internet donde los delincuentes pueden interactuar sin ser rastreados. Aquí es donde los estafadores compran y venden datos y comparten información acerca de cómo cometer estafas fraudulentas, qué herramientas usar, etc.

Prevención del fraude

No confíe en extraños: los estafadores, a menudo, fingen ser alguien con una profesión que genera confianza como un policía, un recaudador de fondos de caridad o un empleado de su banco. Estas personas, generalmente, nunca le pedirán información confidencial como contraseñas por lo que, si lo hacen, sospeche.

Mantenga su tecnología actualizada: los ordenadores son un objetivo para los estafadores y éstos pueden crear sitios web que contengan códigos y correos electrónicos con virus adjuntos en un intento de robar datos importantes. La descarga del último software antivirus y el uso de un sistema operativo actualizado evitarán la mayoría de estos ataques.

Solicitudes para mover dinero: una organización de confianza nunca se comunicará con usted para pedirle su contraseña completa o para transferir dinero a otra cuenta. Sólo proporcione sus datos personales o financieros para utilizar un servicio al que ha dado su consentimiento, en el que confía y del que espera que lo contacten.

Pagar por adelantado: los estafadores generalmente quieren su dinero rápidamente para poder huir de forma ágil. Una forma de hacerlo es pidiendo dinero por adelantado. Si alguien parece ansioso por el pago, sospeche si son reales.

Contraseñas: es una buena práctica usar diferentes contraseñas cada vez que crea una cuenta online. El uso de una sola contraseña significa que si un estafador descifra una cuenta, puede obtener acceso a todas. Si tiene problemas para recordar sus contraseñas, use una herramienta de administración de contraseñas como LastPass.

Correos electrónicos no solicitados: solo haga clic en los enlaces o abra los archivos adjuntos de aquellos remitentes en los que confía.

Wifi seguro: compruebe que la red que está utilizando es segura antes de realizar transacciones financieras.

Qué hacer si es víctima de un fraude:

1. Informe al Action Fraud
2. Póngase en contacto con nosotros: [email protected]

Redes Sociales