Lo que necesita saber sobre Strong Customer Authentication (SCA)

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13 septiembre 2019

Autor
Lara González

Strong Customer Atuthentication (SCA) es un requisito de PSD2 para los proveedores de pagos dentro del Espacio Económico Europeo. El requisito garantiza que los pagos electrónicos se realizan con autenticación multifactor para, así, aumentar la seguridad de dichos pagos electrónicos.

¿Cómo le afecta a usted?

Hemos realizado cambios en Ebury Online (EBO) para que la autenticación de doble factor (2FA) sea obligatoria al iniciar sesión y al realizar un pago.

Cambios al iniciar sesión en Ebury Online

Al iniciar sesión en Ebury Online, deberá introducir el código de 2FA que recibirá por SMS o en la aplicación de autenticación. Una vez iniciada la sesión en Ebury Online, tiene la opción de no requerir un código 2FA durante 30 días.

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Cambios en sus pagos en Ebury Online

Al crear un pago en Ebury Online, se le pedirá que configure el 2FA para pagos. Si tiene activado el SMS como su método de autenticación para iniciar sesión en Ebury Online, no necesitará pasar por el proceso de configuración de 2FA para los pagos. Ebury usará su número de teléfono móvil que ya está configurado al iniciar sesión para la autenticación.

Al ordenar un pago, recibirá un código 2FA por SMS que contendrá detalles enmascarados de su pago. Este código es una contraseña de un solo uso específica para el pago que está realizando. Esto mejora, significativamente, la seguridad y dificulta a los estafadores replicar un código 2FA válido.

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