🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

La libra se aprecia a medida que la posibilidad de un Brexit sin acuerdo se desvanece

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

4 marzo 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

El único tema claro en una semana de movimientos muy variados fue la continuación del rally de la libra.

La primera ministra May anunció que permitiría al Parlamento votar si solicitar una prórroga del plazo del 29 de marzo si su trato era rechazado nuevamente el 12 de marzo. Esto parece minimizar las posibilidades de un Brexit sin acuerdo y la libra reaccionó con otra subida del 2% frente al dólar. La mayoría de las otras divisas del G10 permanecieron dentro de sus rangos.

Esta semana, la reunión de marzo del BCE el jueves constituye el evento más importante. El viernes, el informe de nóminas de EEUU de febrero también debería generar cierta volatilidad y, como siempre, los titulares políticos en cuanto a las conversaciones comerciales entre EEUU y China y las negociaciones sobre el Brexit mantendrán al mercado alerta.

EUR

La caída en la inflación subyacente de la zona euro a 1,0% y la reciente decepción en los datos económicos no han podido ser bienvenidos por el BCE. La clave para la moneda común será la medida en que el banco central revise sus estimaciones de crecimiento e inflación en su reunión de marzo que se celebrará este jueves. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los mercados ya están descontando un giro significativamente “dovish” y que el diferencial con los tipos de EEUU a 1 año está rondando los mínimos del año dado que se ha producido un giro similar en EEUU. Por lo tanto, prestaremos más atención a los datos macroeconómicos como los datos industriales de Alemania, Francia e Italia para determinar si la reciente debilidad es cíclica o si se debe a factores puntuales.

GBP

Aunque los datos macroeconómicos de la semana pasada en Reino Unido fueron, indiscutiblemente, débiles, los mercados de divisas continúan centrándose exclusivamente en el Brexit y la probabilidad de que no hay trato. Esto es mucho menos probable después de que May haya acordado dejar que el Parlamento vote una prórroga si su trato fracasa el 12 de marzo. Ahora, se estima una probabilidad de uno entre seis de que esto suceda, en comparación con el 35% de hace un par de semanas. La libra, naturalmente, ha reaccionado bien, aunque creemos que es probable que el rally se detenga hasta que se conozcan más noticias o se lleve a cabo la votación de marzo.

Esta semana, los índices de PMI de actividad comercial de servicios estarán disponibles se conocerán el martes pero seguimos esperando que los titulares del Brexit sean el principal impulsor de la libra.

USD

La publicación del libro beige de la Fed y un par de discursos de responsables de la Fed el miércoles, junto con la publicación del informe de nóminas de febrero que conoceremos el viernes, serán los eventos clave de esta semana. Sin embargo, aún más importante, ya que no está escrito, serán los rumores que están circulando en torno a que un acuerdo entre EEUU y China sobre aranceles está ya a la vista. Si se confirma, el entorno actual de EEUU, con tipos bajos y crecimiento constante junto con la eliminación de la amenaza de guerras comerciales globales, sería particularmente propicio para ver un fortalecimiento de las monedas de mercados emergentes.

Redes Sociales