Centro de Recursos para PYMES – COVID19. Encuentra toda la información sobre las medidas y ayudas disponibles Leer más

La tendencia alcista del dólar se invierte por la volatilidad de los flujos al final del trimestre

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

5 October 2020

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer de Ebury
Como director de Riesgos, Enrique es responsable de todos la gestión de la operativa y procesos de tesorería. Figura clave en Bloomberg como principal analista de FX y de tendencias macroeconómcias del mercado.

La semana pasada se revirtieron la mayoría de las ventas de divisas de la semana anterior. Si bien el sentimiento por el riesgo no fue un claro impulsor (en ninguna dirección), los impredecibles movimientos en el balance de activos al final del tercer trimestre perjudicaron al dólar esta vez.

L
a noticia el pasado viernes de que Trump había dado positivo en Covid y que había sido hospitalizado no parece haber tenido mucho impacto en los mercados de divisas al comenzar la jornada de hoy en el mercado asiático. Sus doctores anunciaron ayer que Trump podría ser dado de alta hoy mismo, lo que ha elevado ligeramente el sentimiento por el riesgo en las primeras fases del trading de esta semana.

Esta semana, los mercados seguirán minuto a minuto la evolución de la salud de Trump. En ausencia de datos sobre los movimientos del mercado fuera de las principales áreas monetarias, esperamos que la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (miércoles) y del BCE (jueves) concentre toda la atención. La confirmación del aumento de la ventaja de Biden sobre Trump en los sondeos también podría aumentar el sentimiento, ya que hace disminuir la probabilidad de unas elecciones controvertidas en EE.UU.

GBP

Parece que las negociaciones en torno al Brexit volverán a fracasar. Ambas partes parecen estar acercándose, pero siguen existiendo importantes obstáculos, sobre todo en lo que respecta a las cuestiones de las cuotas de pesca y al establecimiento de un mecanismo de aplicación para resolver las disputas. Con pocos datos de interés esta semana, las noticias sobre la negociación probablemente dominarán el comercio de la libra. Es posible que la moneda continúe registrando modestas ganancias frente al dólar estadounidense, ya que la probabilidad de que no se produzca un acuerdo Brexit ha disminuido, en nuestra opinión.

EUR

Los resultados del informe de inflación en la Eurozona -que sorprendieron negativamente- fue lo más destacado de la semana pasada. La inflación subyacente que excluye los componentes volátiles de alimentos y energía se derrumbó por segundo mes consecutivo a mínimos históricos, esta vez al 0,2% en los últimos 12 meses. La publicación de las actas de la reunión del BCE adquiere una importancia adicional, ya que las previsiones de inflación publicadas parecen cada vez más lejos de la realidad. Sin un verdadero repunte en las cifras de inflación para octubre, esperamos alguna indicación del BCE, ya sea en la reunión de octubre o en la de diciembre.

USD

Esperábamos que el informe de nóminas de septiembre fuera lo más destacado de la semana para los mercados, pero se vio eclipsado por la noticia de que Trump y varios miembros de su administración habían dado positivo en Covid. Parece que Trump será dado de alta relativamente pronto, aunque el impacto de la enfermedad en su programa de campaña sigue siendo una cuestión abierta.

En cuanto al informe de nóminas, podríamos decir que fue algo insatisfactorio, con la creación de empleo en septiembre por debajo de lo esperado. Aunque el desempleo también cayó más de lo previsto, esto se debió principalmente a que los trabajadores se retiraron de la fuerza laboral -un desarrollo no muy saludable-. Sin embargo, hubo correcciones positivas de las cifras de los dos meses anteriores, y la sensación general sigue siendo la de un mercado laboral en rápida recuperación, aunque partiendo de niveles abismales y habiendo perdido algo de impulso.

Redes Sociales