La Reserva Federal afirma que los recortes de tipos de interés en EEUU están por llegar

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

20 junio 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés estables en su reunión de junio, aunque dio una clara indicación de que una flexibilización en EEUU, probablemente, esté en camino y se producirá este año.

E
l tono de las comunicaciones del banco ha dado un giro claramente dovish ante la creciente incertidumbre del futuro del comercio mundial. Los responsables de política monetaria expresaron su preocupación por el contexto global, mientras que afirmaron que la inflación estaba disminuyendo y que la inversión empresarial se estaba desacelerando. Si bien las previsiones de crecimiento para este año han aumentado, la Fed eliminó la palabra «paciencia» de su declaración, lo que se puede interpretar como que el organismo está listo para actuar.

Sin embargo, la principal conclusión se obtuvo del «gráfico de puntos» revisado del FOMC que, por primera vez, mostró que varios miembros del comité, ahora, apoyan tipos más bajos en 2019. En la reunión de marzo, once miembros esperaban tipos estables, con seis votando por alzas. En esta ocasión, ocho de los diecisiete miembros esperan recortes este año, y siete de esos ocho observan múltiples reducciones de 25 puntos básicos. Mientras que el punto mediano para este año se mantuvo sin cambios, el punto mediano para el próximo año se desplazó hacia abajo.

Las discusiones del comité han experimentado un claro cambio desde si reducir o no los tipos hasta la velocidad de los mismos. Después de la reunión del miércoles, el mercado, ahora, está evaluando más de cuatro recortes de tipos en 2019 y varios analistas están considerando una reducción de 50 puntos básicos en la reunión de julio. Creemos que esto es una reacción exagerada y deberíamos ver un deterioro significativo en las condiciones económicas para que esto se materialice.

Vale la pena señalar que el banco se mantuvo relativamente optimista respecto a la economía nacional, con sus preocupaciones centradas, en gran medida, en las tensiones comerciales. Nuestra visión, relativamente optimista sobre el comercio global, nos lleva a creer que solo se producirá un recorte de tipos de 25 puntos básicos este año, probablemente, en la próxima reunión de julio. Consideramos que la gente está sobrevaluando la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos de un comentario del Presidente Jerome Powell y que se necesitaría una crisis significativa para desencadenar algo así.

En lo que respecta a los mercados de divisas, la reacción en el dólar estadounidense fue, inicialmente. bastante limitada, aunque el EUR / USD avanzó hacia la marca de los 1.13 cuando se abrieron las operaciones europeas en la mañana del jueves. La falta de una venta masiva en el dólar puede atribuirse a las ya altas expectativas de recortes y al cambio moderado que hemos visto entre casi todos los bancos centrales del G10 en los últimos meses. La Fed no es ciertamente un elemento atípico en ese sentido.

El claro cambio del miércoles hacia la flexibilización de políticas de la Reserva Federal respalda ampliamente nuestra llamada a que el EUR / USD finalice este año alrededor del nivel de 1.15. Creemos que la barrera para los recortes de tipos de interés del Banco Central Europeo es más alta que la de la Reserva Federal, lo que debería apoyar a la moneda común. Los tipos más bajos de la Reserva Federal también deberían ser positivos para las monedas de los mercados emergentes en general, ya que muchas de ellas registraron ganancias decentes después de la reunión de este miércoles.

Los próximos datos económicos adquieren, ahora, una importancia adicional, con cada nómina no agrícola y cada dato de inflación que contribuirán a dar forma a la opinión de la Fed de que una o múltiples reducciones de tipos de interés sean apropiadas en 2019.

Redes Sociales