Ebury incrementa en un 85% sus ingresos en 2023, cierra con Ebitda positivo y se prepara para salir a Bolsa. Saber más.

Ebury y Crédito y Caución firman un acuerdo estratégico para reforzar las garantías de las empresas exportadoras frente al riesgo de cambio

( tiempo de lectura: 2 min. )

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

26 enero 2023

Autor
Jesús Elvira

Marketing Executive

El acuerdo permitirá acceder a través de CyComex a información sobre el mercado de divisas y reforzar las garantías frente a la evolución de los tipos de cambio.

E
bury y Crédito y Caución, líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España, han firmado un acuerdo de colaboración estratégico que permitirá a las empresas con actividad internacional reforzar sus garantías frente a la evolución de los tipos de cambio.

En virtud del acuerdo, el servicio de internacionalización de Crédito y Caución, CyComex, incorporará la información que ofrece Ebury sobre los mercados de divisas, con actualizaciones periódicas, y dará acceso a sus soluciones para la cobertura del riesgo de cambio ofrecidas en más de 140 monedas. De este modo, las miles de empresas que ya están presentes dentro de la plataforma de internacionalización lograrán una mayor eficiencia en sus operaciones de cobros y pagos en divisa.

Miles de exportadores nos confían la gestión de su riesgo de crédito comercial y nos piden consejo sobre la mejor manera de abordar los mercados internacionales. A través de la plataforma CyComex asesoramos a nuestros asegurados sobre todo lo necesario para tener éxito en sus negocios en el exterior. En el actual contexto, se ha incrementado notablemente la preocupación por el riesgo de cambio, por lo que este acuerdo viene a reforzar la labor de asesoramiento que veníamos realizando a nuestros clientes al añadir a nuestros servicios la cobertura frente a la volatilidad de los tipos de cambio”, explicó el director de Negocio de Crédito y Caución, David Ruiz.

Cuando una empresa se decide a exportar o a importar, o ya está realizando operaciones en los mercados internacionales, se enfrenta a multitud de cuestiones. Una de las más importantes es la gestión de los cobros y los pagos y del tipo de cambio. En este sentido, el acuerdo entre Ebury y Crédito y Caución aportará a las empresas una solución única a través de CyComex”, explica Duarte L. Monteiro, director regional de Ebury para el Sur de Europa.

Redes Sociales