Ebury, elegido como uno de los 5 mejores pronosticadores para 12 pares de divisas en el segundo trimestre de 2021. Leer más.

Ebury Reports: Previsión de la reunión de julio del BCE

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

21 July 2021

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer de Ebury
Como director de Riesgos, Enrique es responsable de todos la gestión de la operativa y procesos de tesorería. Figura clave en Bloomberg como principal analista de FX y de tendencias macroeconómcias del mercado.

Esperamos que el BCE vuelva a hacer el próximo jueves una valoración prudente, en vista de la creciente preocupación sobre el virus y los resultados de la revisión estratégica del banco.

L
a rápida propagación de la variante delta, tanto a nivel mundial como en numerosos países europeos, nos hace pensar que hay ciertos riesgos para las previsiones de crecimiento del BCE. Aunque la vacunación en la UE debería servir para limitar la necesidad de volver a los confinamientos estrictos, creemos que la incertidumbre creada por las cepas más contagiosas puede retrasar una reapertura total.

El resultado de la revisión estratégica del BCE también hace menos urgente, en nuestra opinión, la necesidad de normalizar las políticas. Esperamos que Lagarde insinúe que el banco examinará ahora los periodos temporales de inflación por encima del objetivo y que adoptará una postura más paciente a la hora de normalizar la política monetaria, en consonancia con el cambio a un objetivo de inflación simétrico.

En última instancia, creemos que es demasiado pronto para que el banco insinúe la posibilidad de un tapering, cuyo anuncio es improbable hasta septiembre, como muy pronto.

Esto nos confirmaría el atraso del banco con respecto a los bancos centrales del grupo G10, muchos de los cuales ya han comenzado a reducir sus compras de activos o han señalado que se avecinan tipos más altos. Por lo tanto, afrontamos la reunión considerando que lo más probable es que el euro baje.

 

🔊 ¿Quieres mantenerte al día de toda la actualidad de los mercados? ¡No te pierdas FXTalk!.

 

¿Quiere saber más del mercado de divisas y sobre cómo nuestros expertos pueden ayudarte? Contacta con nosotros.

Redes Sociales