Ebury, elegido como uno de los 5 mejores pronosticadores para 12 pares de divisas en el segundo trimestre de 2021. Leer más.

Ebury Reports – Los bancos centrales vuelven al punto de mira

( tiempo de lectura: 2 min. )

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

4 August 2021

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer de Ebury
Como director de Riesgos, Enrique es responsable de todos la gestión de la operativa y procesos de tesorería. Figura clave en Bloomberg como principal analista de FX y de tendencias macroeconómcias del mercado.

En vista del enorme impacto que ha tenido tanto en la salud pública como en la economía mundial, podemos afirmar que la pandemia ha sido el principal punto de interés para los mercados financieros desde principios de 2020.

L
a rápida propagación del coronavirus dio lugar a una importante reestructuración del mercado de divisas, que en un principio hizo que las divisas seguras se vieran fortalecidas y dejó a otras de los mercados emergentes en mínimos históricos (gráfico 1). Sin embargo, desde que se alcanzara el punto álgido del miedo en los mercados, dicha tendencia ha cambiado considerablemente, ya que el ánimo de los mercados está mejorando tras el éxito de las campañas de vacunación en muchos países, sobre todo en los desarrollados.

Esta circunstancia ha permitido relajar las duras restricciones impuestas a raíz del virus y ha propiciado una intensa reactivación de la actividad económica. Se observan, además, mejoras significativas en una serie de indicadores, especialmente en los datos más actuales y las previsiones de los índices PMI.

Gráfico 1: Índice del dólar estadounidense frente al índice MSCI de Divisas de Mercados Emergentes [base = 100] (2020 – 2021)

Fuente: Refinitiv Datastream Fecha: 27/07/2021

¿Quieres seguir leyendo? ¡Descarga aquí el informe completo junto al calendario de próximas reuniones!:

¿Quiere saber más del mercado de divisas y sobre cómo nuestros expertos pueden ayudarte? Contacta con nosotros.

Redes Sociales