Ebury Reports – Análisis previo de la reunión de diciembre del BCE

( tiempo de lectura: 2 min. )

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

14 diciembre 2021

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos Financieros de Ebury
Enrique es responsable de toda la gestión de la operativa y procesos de tesorería. Figura clave en Bloomberg como principal analista de FX y de tendencias macroeconómcias del mercado.

La reunión de esta semana será una de las más importantes de este año para el BCE, ya que se espera que el banco cambie de rumbo hacia una normalización de la política mientras la economía de la eurozona se recupera de la recesión provocada por la pandemia y la inflación alcanza máximos de varias décadas.

C
reemos que se anunciará una reducción gradual de las compras de activos en el futuro, aunque no prevemos un compromiso significativo más allá del primer semestre de 2022 ni un cambio en el lenguaje sobre posibles subidas de los tipos de interés.

Esta reunión será bastante interesante, ya que los riesgos para la normalización de la política monetaria tienen dos caras y es probable que eso cree cierta división dentro del Consejo. La clave estará en si se produce o no alguna discrepancia entre los miembros del Comité.

Creemos que la repercusión sobre el euro dependerá del nivel de cautela que ejerza el BCE en la normalización de su política. Si el banco sigue adelante con una reducción de las compras de activos de una escala similar a la que esperamos, y centra su mensaje en una mayor inflación, creemos que el euro podría recibir un impulso. Esto ocurriría, sobre todo, si se pone de manifiesto la creciente discrepancia del ala más agresiva en el Consejo. Si, por el contrario, opta por un enfoque más prudente, subrayando los riesgos para el crecimiento económico derivados de la pandemia, la moneda podría depreciarse.

Euro

¿Quieres leer el análisis completo? ¡Descárgalo aquí!

Y si quieres saber más del mercado de divisas y sobre cómo nuestros expertos pueden ayudarte, ¡contacta con nosotros!

Redes Sociales