🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

Ebury logra maximizar la práctica totalidad de los avales asignados por el ICO en el programa de ayuda puesto en marcha para hacer frente al COVID-19

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

7 octubre 2020

Autor
Jesús Elvira

La fintech ha suscrito, además, un contrato de colaboración con el ICO para formar parte del nuevo programa de Avales a la Inversión Covid-19.

E
bury ha conseguido la aprobación, por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO), del 99% de los avales solicitados por sus clientes dentro del tercer tramo de financiación dispuesto por el gobierno para mitigar los efectos económicos de la COVID-19.

Asimismo, Ebury anuncia que ha utilizado la práctica totalidad del cupo que le fue asignado por el ICO para hacer fluir el crédito a sus clientes en los tres tramos de financiación en los que ha participado. En concreto, se ha alcanzado la aprobación del 95% en los tres tramos de financiación.

Además, la compañía ha suscrito un nuevo contrato de colaboración con el ICO para formar parte del programa de Avales a la Inversión COVID-19, también gestionado bajo el modelo de colaboración público-privada con entidades financieras y mediante la asignación de fondos.

La participación de Ebury en el sistema de garantía habilitado por el Gobierno español, a través del Ministerio de Economía y Transformación Digital, para mitigar los efectos económicos de la pandemia, constituye un hito para el modelo fintech, siendo una de las pocas autorizadas por el ICO para conceder financiación mediante líneas de avales públicos.

Cabe también destacar que la compañía ha sido también autorizada a participar en los esquemas de ayuda puestos en marcha por los gobiernos de Reino Unido, Países Bajos e Italia.

“Nuestros clientes pueden financiarse ya mediante las líneas que hemos puesto a su disposición. Estamos orgullosos de poder colaborar con nuestra experiencia y nuestra operativa digital para otorgar financiación a las pequeñas y medianas empresas para que superen la crisis derivada de la pandemia”, declara Luis Azofra, director general de Ebury en España.

Redes Sociales