🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

Ebury llega a un acuerdo con SACE SIMEST para apoyar a las pymes italianas

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

19 septiembre 2019

Autor
Lara González

En virtud de este acuerdo, las empresas italianas podrán comerciar en más de 130 monedas e impulsar la internacionalización de sus actividades

E
bury ha firmado un acuerdo de colaboración con SACE SIMEST, el centro de exportación e internacionalización de Cassa Depositi e Prestiti Group, que facilitará el acceso, especialmente para las pymes, a una serie de soluciones financieras y de seguros que pueden mejorar su competitividad internacional.

Gracias a esta colaboración, los exportadores italianos tendrán acceso a una gama de servicios financieros innovadores para la gestión de los riesgos relacionados con las operaciones internacionales. El servicio integrado brindará a las pymes italianas protección contra el riesgo de crédito (a través de productos de SACE SIMEST) y el riesgo de divisas en más de 130 monedas (a través de los servicios de Ebury).

«La asociación con Ebury nos permite ofrecer a las pymes italianas soluciones innovadoras, transparentes y competitivas para gestionar la volatilidad de las monedas extranjeras, una variable muy importante para todas esas empresas, especialmente las más pequeñas, que comercian con los mercados internacionales», afirma Alessandro Decio, CEO de SACE.

Por su parte, Juan Lobato, cofundador y CEO de Ebury, señala: «La misión de Ebury es ayudar a las pymes a crecer en el mercado global, trabajando directamente con ellas y colaborando con otras instituciones financieras líderes. Con esta asociación estratégica, SACE SIMEST se coloca a la vanguardia de la colaboración entre las agencias de crédito a la exportación y las empresas innovadoras de Fintech. Para Ebury es un honor trabajar con una institución tan importante para apoyar el crecimiento global de las empresas italianas».

Paolo Giabardo, director comercial de Ebury, añade: “Estamos muy entusiasmados con la asociación con SACE SIMEST, en la medida en que amplía nuestro apoyo a las pymes italianas. Esta asociación es una demostración de la efectividad de nuestro modelo de negocio para proporcionar servicios transaccionales a pequeñas y medianas empresas que compiten en el mercado global”.

Para las empresas italianas, la oferta conjunta también mejorará la gestión de liquidez y simplificará las transacciones internacionales, combinando los servicios de SACE SIMEST, destinados a optimizar el capital de trabajo, con la oferta proporcionada por Ebury, que hace posible que las transacciones internacionales sean más eficientes, al ofrecer cuentas en efectivo en más de 30 monedas y en más de 20 países.

Esta es una de las primeras asociaciones en Europa entre una Agencia de Crédito a la Exportación y una empresa fintech, y representa un hito más en el proceso de transformación digital implementado por SACE SIMEST.

Acerca de SACE SIMEST

SACE SIMEST, el centro de exportación e internacionalización del Grupo CDP, mejora la excelencia de las empresas italianas, especialmente las pequeñas y medianas, en todo el mundo y ofrece una amplia gama de instrumentos financieros y de seguros capaces de cumplir con todos los requisitos asociados con las actividades en el extranjero. En particular, SACE proporciona a las empresas crédito a la exportación seguros de crédito, protección de inversiones extranjeras, garantías financieras, factoring y servicios de recuperación de crédito. SIMEST (76% propiedad de SACE y 24% propiedad de los principales bancos y asociaciones empresariales italianos) apoya a las empresas en su proceso de internacionalización a través de préstamos a bajo interés y participaciones de capital. Con 114 millones de euros de operaciones respaldadas, el pool atiende a más de 21.000 empresas, especialmente pymes, apoyando su crecimiento en 198 países.

Redes Sociales