Ebury firma un acuerdo estratégico con Nexi, el ecosistema de banca abierta que integra a 150 entidades financieras italianas

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

2 octubre 2020

Autor
Jesús Elvira

Los bancos socios de Nexi podrán fortalecer su oferta a clientes corporativos y pymes con los servicios de transacciones globales de Ebury, que pueden integrarse sin problemas en la oferta digital de estos bancos para las empresas.

E
bury ha cerrado un acuerdo estratégico con Nexi, la paytech italiana especializada en pagos digitales, por el cual los bancos asociados a esta entidad podrán ofrecer a sus clientes (pymes y entidades corporativas) el conjunto completo de servicios de la fintech, incluida la gestión del efectivo internacional, el control de riesgos cambiarios y el acceso a préstamos de importación / exportación.

Mediante este acuerdo, las instituciones de crédito italianas asociadas Nexi podrán ampliar sus servicios de transacciones globales con soluciones innovadoras. Por ejemplo, tendrán acceso al conjunto de servicios de Ebury International Cash Management -que permiten a los clientes abrir cuentas multidivisa en unas pocas horas-, emplear servicios de gestión de riesgo y utilizar su plataforma para pagos transfronterizos -que permite pagar a los proveedores en más de 200 países y en más de 100 monedas-.

Los servicios de Ebury se ofrecerán a las empresas a través de una plataforma tecnológica única, que se integrará fácilmente en la infraestructura digital del banco, lo que permitirá un acceso eficiente a los servicios y fortalecerá la relación entre el banco y sus clientes.

El modelo de negocio de Ebury también incluye el apoyo de especialistas para ayudar tanto al personal bancario como a los clientes a utilizar los nuevos servicios.

“La colaboración con Ebury nos permite apoyar a los bancos italianos que deseen expandir sus servicios de transacciones globales a clientes corporativos y pymes, y que buscan cada vez más competir en el extranjero”, declara Renato Martini, Jefe de Soluciones de Banca Digital de Nexi. “Nuestros socios bancarios podrán ofrecer servicios relevantes para las pymes italianas que están importando y exportando y fortalecer la relación con sus clientes, integrando sin problemas los servicios de Ebury en su oferta digital para empresas”, continúa.

Por su parte, Mauro Miotto, director global de Partnerships de Ebury, señala: «Estamos muy satisfechos de este nuevo acuerdo con Nexi y con el modo en que acelerará nuestra colaboración con los bancos italianos para expandir sus servicios transaccionales para empresas que comercian internacionalmente». Y añade: «La misión de Ebury es ayudar a las pymes a crecer en el mercado global, y la asociación con otras instituciones financieras nos permite ofrecer a las empresas lo mejor de las propuestas del universo bancario y del mundo fintech”.

Redes Sociales