Ebury, autorizada para conceder financiación empresarial bajo la línea de avales del Estado en el marco de ayudas por Covid19

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

29 abril 2020

Autor
joanasaomiguel

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha sido autorizada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder financiación en el marco de la Línea de Avales ICO por COVID-19, el sistema de garantía habilitado por el Gobierno español, a través del Ministerio de Economía y Transformación Digital, para mitigar los efectos económicos de la pandemia. El programa otorga garantías gubernamentales para cubrir hasta 100.000 millones de euros.

La inclusión de Ebury en este programa se produce después de que la compañía anunciara al comienzo de la crisis la posibilidad de ofrecer financiación a pymes y Midcaps afectadas. Fruto de esta iniciativa, la fintech puso en marcha un mecanismo de préstamo inicial de 40 millones de libras para ayudar a las empresas europeas a gestionar sus necesidades de financiación. Ebury ha sido también autorizada a participar en los esquemas de ayuda puestos en marcha por los gobiernos de Países Bajos e Italia. Además, se encuentra en proceso de aprobación para ser incluida en los planes de Reino Unido y otros países europeos.

Juan Lobato, CEO de Ebury: «Estamos encantados de brindar nuestro apoyo al tejido empresarial y al gobierno español para ayudar a maximizar el impacto de este plan durante la crisis del Covid19. Un apoyo que se hace extensible a los gobiernos de Países Bajos e Italia en la carrera para proporcionar los recursos necesarios a miles de empresas afectadas por la lucha contra el coronavirus”. Y continúa: “Ebury se fundó tras la crisis financiera de 2008 y la flexibilidad de nuestra operativa digital nos sitúan en una posición idónea para ayudar a los distintos gobiernos a otorgar financiación a las pequeñas empresas de toda Europa».

Para conocer todos los detalles de la línea de avales gestionados por el gobierno español a través del ICO visite: www.ico.es/web/ico/linea-avales

Redes Sociales