Ebury adquiere la empresa internacional Frontierpay

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

21 octubre 2019

Autor
Lara González

Se trata de la primera adquisición de una empresa que realiza Ebury, la cual contribuirá a acelerar su crecimiento ampliando las capacidades de Ebury en tecnologías que automatizan las funciones de pagos internacionales y tesorería de la pyme.

E
bury ha cerrado la adquisición de la compañía Frontierpay, un proveedor internacional de pagos de nóminas con oficinas en el Reino Unido y Singapur. Se trata de la primera adquisición que realiza Ebury en el mercado, la cual contribuirá a acelerar su crecimiento.

La adquisición de Frontierpay forma parte de una estrategia más amplia de Ebury encaminada a invertir en tecnologías que ayudan a acelerar la automatización de los procesos de pago internacionales, específicamente dirigida a la actividad financiera y funciones de tesorería de las empresas de tamaño medio.

La incorporación del negocio de nóminas de Frontierpay completará la plataforma de transacciones global de Ebury.

En Ebury estamos invirtiendo además en tecnologías que mejoran los procesos relacionados con el comercio exterior de las pymes, lo que incluye servicios de cobertura de tipo de cambio, gestión de efectivo y financiación al comercio. Dentro de esta misma estrategia, se incluyen las asociaciones bancarias que hemos cerrado recientemente con Unicaja Banco y SACE Simest.

Frontierpay, fundada en 2009, ofrece servicios de pago de nóminas en 180 países y cuenta con una oficina en Singapur (donde el acuerdo aún está en proceso de aprobación regulatoria), lo que refuerza la presencia de Ebury en la región Asia-Pacífico, donde ya contamos con oficinas en Hong-Kong y Australia. Se trata de una de las regiones más dinámicas del mundo, donde anualmente se crean aproximadamente 10.000 nuevas pymes.

La compra de Frontierpay se inscribe además en el proceso de fuerte expansión geográfica que estamos acometiendo, con 25 oficinas en 20 países.

Juan Lobato, cofundador y CEO de Ebury, afirma en relación con esta compra: «Me es muy grato anunciar la primera adquisición de Ebury. Esta transacción se produce en un período de cambio para nuestro negocio, en el que hemos anunciado acuerdos de asociación con importantes instituciones financieras y seguimos invirtiendo en tecnologías que cambiarán la forma en que las pymes comercian y hacen sus pagos a nivel internacional”.

“Conocemos bien a Frontierpay, confiamos en el producto, en los clientes y en las ventajas geográficas que nos aporta, y compartimos con ellos la misma cultura. Por tanto, la incorporación de los fundadores de Frontierpay complementará nuestro espíritu emprendedor y aportará a nuestro equipo una experiencia muy valiosa”, añade el cofundador y CEO de Ebury.

Y concluye: «La continua incorporación de nuevos productos a la plataforma de Ebury aumentará las oportunidades de crecimiento a través de nuevas líneas de servicio y el acceso a nuevas zonas geográficas. La estrategia de adquisiciones acelerará nuestro crecimiento, al permitirnos llegar a más clientes con más servicios que nunca. Esperamos otro período emocionante por delante”.

Por su parte, Owain Walters, CEO de Frontierpay afirma: “Este es un hito importante para nuestro negocio y estamos encantados de unirnos a una empresa con la que compartimos ideas y cultura. El acceso a la plataforma de Ebury permitirá que nuestra fuerte tasa de crecimiento se acelere aún más y brinde a los clientes las ventajas de unos servicios únicos en el campo de las transacciones internacionales. Nos ofrecerá una cobertura geográfica más amplia y un equipo tecnológico dedicado a impulsar nuestro desarrollo de productos. «

Redes Sociales