El dólar sube tras los sólidos datos económicos

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

29 abril 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

El crecimiento, más fuerte de los esperado, y los datos de vivienda de EEUU llevaron al dólar al alza frente a todas las principales monedas del mundo, excepto el yen japonés.

El cruce del dólar frente al euro se vio favorecido por los decepcionantes datos de confianza de Alemania, aunque observamos que se está abriendo una brecha en la zona euro entre las cifras de las encuestas, más débiles, y los datos económicos reales, en general, más sólidos. Las monedas de los mercados emergentes tuvieron una semana difícil, con el won coreano y el peso colombiano liderando la mala racha en cuanto a malas noticias económicas acompañadas, la semana pasada, de una fuerte caída en los precios del petróleo.

Esta semana será inusualmente movida. En la zona euro, veremos las cifras del PIB del primer trimestre, que se publicarán el lunes, y los datos de inflación, que se conocerán el viernes. La Reserva Federal se reúne el miércoles, seguida del informe de nóminas de EEUU que verá la luz el viernes. Finalmente, la reunión del Banco de Inglaterra, el jueves, hace que en todos los días de la semana, a excepción del martes, haya un evento que provoque movimiento en el mercado.

EUR

Se está desarrollando una dicotomía en la zona euro entre las débiles cifras de las encuestas (PMI, IFOI) y los datos económicos más sólidos, como los datos de producción industrial. Creemos que las bajas expectativas tanto en las cifras del PIB del primer trimestre como de inflación pueden generar una sorpresa alcista y una reacción positiva en el euro. El posicionamiento corto masivo en la moneda común que vemos en los mercados podría proporcionar combustible para un repunte del euro.

GBP

Ahora que las negociaciones del Brexit han relegadas para el verano, la libra sigue, más o menos, el paso del euro frente a todas las monedas mundiales. La semana pasada, los datos de segundo nivel, como las ventas minoristas, fueron, en su mayoría, sólidos. Es poco probable que la reunión del Banco de Inglaterra de esta semana agregue algo nuevo ya que el MPC mantiene la línea tanto en política como en sus declaraciones sobre el futuro. Esperamos que la libra continúe operando en línea con el euro en el corto plazo.

USD

El crecimiento del primer trimestre sorprendió fuertemente al alza. Esta semana será extremadamente ocupada. La Reserva Federal se reúne el miércoles. No se espera ningún cambio en la política y creemos que las declaraciones serán muy asépticas y proporcionarán la menor información posible sobre el pensamiento de la Fed. La clave estará en el informe de nóminas del viernes y en ver si continúa la tendencia alcista en los salarios.

Redes Sociales