🎯 Webinar - 25 Abril | Volatilidad inminente en los mercados FX: Impacto de las políticas monetarias de los bancos centrales y un año de Elecciones. Registros.

DKK: El Banco Nacional de Dinamarca mantendría el par EUR/ DKK en 7,46

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

3 octubre 2019

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

El Banco Nacional Danés (BND) no ha tenido problemas para mantener a la Corona danesa en los 7,46 DKK por Euro desde nuestra última revisión.

E
l BND interviene en los mercados utilizando sus reservas de divisas de manera regular para limitar las fluctuaciones en torno a esta tasa.

Las reservas de divisas del Banco Central de Dinamarca se han mantenido en el mismo nivel durante más de tres años, lo que sugiere que ha habido una presión especulativa muy limitada sobre la vinculación del Euro y la moneda. Las reservas de divisas disminuyeron modestamente a 448 mil millones de coronas danesas en julio cuando el banco central realizó una intervención. Éste ha tenido muy poca necesidad de intervenir para garantizar la estabilidad de la moneda desde la votación del Brexit en junio de 2016. Las reservas de divisas solo equivalen al 20% del PIB total de Dinamarca, con reservas ahora un 40% más bajas que su pico en 2015.

Con el fin de disuadir las apuestas especulativas y evitar una apreciación no deseada de la moneda, el Banco Nacional Danés ha mantenido su tipo de interés en territorio negativo en -0,65%, manteniendo su política estable desde enero de 2016. Comunicaciones recientes del banco central sugieren que los tipos seguirán siendo negativos en el futuro previsible. El gran stock de reservas de divisas del BND también disminuye la urgencia de aumentarlos en el corto plazo.

El Banco Nacional Danés ha continuado reiterando su deseo de mantener su paridad frente al Euro, alegando que tienen un alcance limitado para aliviar la presión apreciativa y disuadir otro ataque especulativo sobre la moneda. Creemos que el diferencial de tipos de interés aún negativo con la Eurozona y el cómodo nivel de las reservas de divisas en Dinamarca deberían permitir que el BND mantenga el par EUR/ DKK en el nivel de 7,46 existente en el futuro previsible.

Redes Sociales