Las divisas europeas sufren por el rechazo de Bruselas a las propuestas presupuestarias italianas

  • Volver al blog
  • Análisis del Mercado de Divisas
    Análisis del Mercado de Divisas>Special Reports
    Análisis del Mercado de Divisas|Comercio Exterior
    Análisis del Mercado de Divisas|Sobre Ebury
    Casos de Éxito
    Comercio Exterior
    Comercio Exterior|Finanzas
    Comercio Exterior|Sobre Ebury
    Eventos
    Finanzas
    Finanzas|Fintech
    Finanzas|Sobre Ebury
    Fintech
    Fintech|Sobre Ebury
    Fraude
    Prensa
    Sobre Ebury
    Sobre Ebury>Eventos
    Special Reports
    Uncategorized>Reuniones BCE
  • Latest

22 octubre 2018

Autor
Enrique Díaz-Álvarez

Chief Risk Officer at Ebury. Committed to mitigating FX risk through tailored strategies, detailed market insight, and FXFC forecasting for Bloomberg.

La libra también sufrió debido a que los débiles datos llevaron a los mercados a retrasar, nuevamente, el cronograma de ajustes del Banco de Inglaterra. El euro y la libra arrastraron a todas las demás monedas europeas frente al dólar estadounidense que perdió terreno, tan solo, frente al dólar australiano y al dólar neozelandés de todas las monedas del G10.

El foco esta semana se centrará de lleno en la reunión de octubre del BCE, que tendrá lugar este jueves. Las reuniones del Banco de Canadá, Riksbank y Norges bank también serán clave para sus respectivas monedas. En EE.UU., las estimaciones anticipadas del PIB del tercer trimestre, que se conocerán el viernes, serán las noticias macroeconómicas más importantes de la semana.

EUR

La moneda común sigue luchando mientras los bonos del gobierno italiano se liquidan. El conflicto entre Bruselas y el gobierno italiano no deja ver una resolución ya que la Comisión Europea parece estar más cerca de llevar a cabo el Procedimiento de Déficit Excesivo contra Italia. Esperamos que las preguntas clave en la próxima reunión del BCE giren en torno al presupuesto italiano y la aparente incapacidad de la inflación subyacente europea para elevarse por encima del nivel del 1,0%. Hasta que ésta comience una tendencia alcista convincente, es difícil ver cómo pueden subir las tasas en la zona euro.

GBP

No habrá ningún lanzamiento importante en los frentes macroeconómicos o políticos esta semana, lo que significa que la libra reaccionará, en gran medida, a las noticias y rumores sobre las negociaciones del Brexit. La ausencia de un progreso nos lleva a pensar que la reunión de la UE de noviembre se aplazará a diciembre, por lo que las tensiones actuales en los mercados de divisas han disminuido un poco. El par GBPEUR se está tomando esta negatividad con calma, lo que indica que los mercados esperan, cada vez más, una extensión del período de transición en lugar de un Brexit difícil.

USD

La debilidad en los datos de ventas minoristas pasó desapercibida debido a los sólidos datos del mercado laboral, donde las vacantes de empleo no cubiertas alcanzaron un nuevo récord y superaron las expectativas. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal fueron bastante ambiciosas. La lectura anticipada del PIB del tercer trimestre esta semana será interesante, principalmente, por lo que dice sobre el déficit comercial de EEUU y el impacto continuo del estímulo fiscal.

Redes Sociales