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Caso de estudio: Empresa española con filial en Rusia
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14 noviembre 2018
Empresa multinacional española que se dedica a la venta de materiales de automóvil en el este de Europa necesitaba una alternativa para repatriar los fondos, denominados en RUB, desde Rusia.
ANTECEDENTES
La empresa, a través de su filial en Rusia, cobra a sus clientes en rublos rusos. El banco con el que trabaja le aplica un tipo de cambio muy negativo, el cual, además, el cliente desconoce hasta 2 o 3 días después de enviar los fondos. Las soluciones que le ofrecen otros brokers o la banca le obligan a enviar los fondos en RUB fuera de Rusia y hacer el cambio desde allí, que lo hace muy difícil debido a los obstáculos existentes en Rusia para la salida de fondos por los controles de cambio y compra de moneda extranjera (enviar RUB a una cuenta fuera de Rusia es prácticamente imposible).
ESTRATEGIA CON EBURY
Ebury pone a disposición de este nuevo cliente sus cuentas locales en RUB para recepcionar sus fondos. El cliente envía los fondos en RUB a la cuenta de Ebury y nosotros le pagamos en EUR a fecha valor el mismo día y a un tipo de cambio fijado previamente. El hecho de que Ebury disponga de cuentas locales en Rusia es lo que le permite al cliente operar de manera ágil y rápida.
DISPOSICIONES
– Envío de fondos en RUB: El cliente envía los fondos en RUB a la cuenta de clientes de Ebury en Rusia
– Ebury envía la contrapartida: Ebury transfiere la contrapartida en EUR, al precio establecido, a la cuenta del cliente en España en el mismo momento en el que recibe los fondos.
– Confirmación de la operación: Todas las entradas y salidas de fondos son justificadas con documentos y swift de pago y con fecha valor el mismo día.
VENTAJAS
Con esta solución de Ebury, el cliente puede repatriar los fondos desde Rusia de forma ágil y sencilla y, conociendo el tipo de cambio de cada operación. En la mayoría de ocasiones la operación se realiza en el mismo día cerrando dicha operación por teléfono y realizando el envío y recepción de RUB y el pago en EUR.
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