Las principales monedas, en rangos estrechos a la espera de la reunión de la Fed

Enrique Díaz-Álvarez19/Mar/2018Análisis del Mercado de Divisas

El dólar, la libra y el euro se negociaron en un estrecho rango la semana pasada debido a la escasez de noticias importantes y a la espera de la reunión clave de marzo de la Reserva Federal esta semana. Vimos cierta debilidad en el dólar canadiense, australiano y neozelandés en reacción a la debilidad general de los activos de riesgo y, la lira turca lideró las pérdidas en las monedas de los mercados emergentes.

Esperamos que la volatilidad regrese a los mercados de divisas esta semana con una avalancha de noticias bancos centrales. Además de la decisión de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, la Junta de Reservas de Nueva Zelanda y los Bancos Centrales de Rusia y Brasil, entre otros, también darán a conocer sus respectivas decisiones.

EUR

La ausencia casi total de noticias significativas la semana pasada en la zona euro se reflejó en el intercambio de divisas donde la moneda común se movió en un rango semanal muy ajustado. Esta semana será igualmente silenciosa en cuanto a datos o noticias políticas. El euro cotizará las principales noticias de los bancos centrales que llegarán desde Estados Unidos y Reino Unido.

GBP

Todos los ojos están puestos en la reunión del jueves del Banco de Inglaterra. Creemos que hay potencial para una subida de la libra ya que el MPC señala que se producirá otro aumento de tipos en la reunión de mayo y, posiblemente, también intente empujar las expectativas de tipos a medio plazo . Los datos de inflación del martes y la tasa de desempleo del miércoles redondearán una semana inusualmente ocupada para la libra.

USD

El informe de inflación completamente en línea con las expectativas dejó poco espacio para grandes movimientos en el dólar estadouniense la semana pasada. El despido del secretario de Estado de los Estados Unidos, Tillerson, ampliamente considerado como una fuerza moderadora en la administración Trump, redujo el apetito de riesgo en los mercados de valores y materias primas pero tuvo poco efecto en la cotización del dólar.

Un alza en los tipos de interés está cotizado por completo en el mercado para esta semana. Por lo tanto, la atención se centrará en las comunicaciones de la Fed. Específicamente, el gráfico de puntos sobre las expectativas futuras de los tipos de interés y el Resumen de proyecciones económicas (SEP). Esperamos ver una clara tendencia ascendente en las proyecciones para las alzas a corto plazo, lo que podría tener un efecto sobre el dólar estadounidense esta semana.

Imprimir

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.