Día Internacional de la Mujer: ¿Qué es y por qué es importante?

Lara González08/Mar/2018Sobre Ebury

¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo cada año desde 1917, aunque hay  documentos relacionados con los derechos de las mujeres en este día desde 1909. La importancia de esta fecha viene dada por la revolución llevada a cabo por parte de las trabajadoras textiles en la entonces capital del imperio ruso. Este evento marcó el comienzo de la Revolución Rusa y el primer paso del derecho al voto para las mujeres. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha estado marcado por celebraciones en todo el mundo, lo que llevó a las Naciones Unidas a reconocer oficialmente la fecha en 1975.

Hemos recorrido un largo camino… pero todavía hay más que podemos hacer

La creciente prevalencia del feminismo ha dado a las mujeres un medio para desafiar los derechos y el papel de la mujer en la sociedad, y los cambios que ha producido este movimiento han sido considerables: muchas mujeres de todo el mundo ahora pueden votar, tener educación y lograr cosas que nunca pensaron posibles hace un siglo.

Sin embargo, a pesar del impulso con el que el movimiento feminista se ha acelerado en los últimos 120 años, aún queda mucho por hacer. Ahora es más importante que nunca abordar la brecha en materia económica, social y cultural entre hombres y mujeres y cerrar así dicha brecha de género para siempre.

¿No tenemos ya igualdad de género?

En resumen, no. En general, a nivel mundial, una mujer ganará 77 centavos por cada dólar que gana un hombre y, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, todavía estamos a 217 años de lograr la plena igualdad de género.

No obstante, no se trata sólo de empoderar a las mujeres sino de involucrar a los hombres en ciertos aspectos, a través de la educación y la concienciación: el 28% de los hombres desconoce actualmente las dificultades de las mujeres para alcanzar el éxito, y depende de nosotros cambiar eso.

¿Por qué es relevante para nosotros?

Hay muchos beneficios al tener una fuerza de trabajo equilibrada por género. No sólo existe una conexión entre la diversidad y el compromiso personal, también existe un vínculo probado entre la diversidad y la rentabilidad en toda economía.  Al demostrar nuestro apoyo a la diversidad de género, podemos impulsar aún más nuestra productividad y nuestros ingresos.

¿Qué hacemos nosotros?

Nuestra iniciativa global, Women in Finance (Mujeres en Finanzas), es una de nuestras formas para apoyar la causa. Nuestros objetivos son:

  • Aumentar el número de personal femenino (incrementando el  el número de candidatas femeninas en Ebury)
  • Asegurar que proporcionamos al personal femenino el coaching necesario para acelerar sus carreras
  • Contribuir al minimizar  la brecha entre géneros aumentando la presencia femenina en el sector

 

Al trabajar para alcanzar estos objetivos, pretendemos ser líderes en la lucha por la igualdad y la diversidad en nuestro sector, asegurando un excelente ambiente de trabajo para todos.

Si quieres participar en nuestra iniciativa puedes contactar con nuestro equipo: womeninfinance@ebury.com

Print

Escrito por Lara González