Ebury, Mejor Iniciativa Empresarial en Big Data 2017

Lara González25/Oct/2017Sobre Ebury

Ebury ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en Big Data por Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Analítica Avanzada. El jurado del premio ha destacado de Ebury la propuesta en el uso de la Data Science como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial en la gestión de clientes y productos de crédito, lo que tiene un impacto positivo en la mejora de los productos, la satisfacción de los clientes y en la cuenta de resultados.

Ebury creó hace dos años un equipo de Data Science, formado por jóvenes ingenieros, con la misión de crear una plataforma avanzada de inteligencia artificial para la gestión de clientes, de productos de crédito y cambio de divisas. En este tiempo, hemos centrado el esfuerzo en el diseño de sendos modelos predictivos encaminados a prevenir el riesgo de impago de las pymes a las que ofrecen sus productos financieros; identificar clientes potenciales y oportunidades de negocio para la empresa utilizando aprendizaje automático, y anticipar el comportamiento de clientes. Asimismo, hemos desarrollado una plataforma Internacional B2B de Core Banking, basada en cloud, compatible con la nueva legislación vigente que permite dar mejores servicios a pymes que operan en un entorno internacional y tienen necesidades de recibir o pagar en distintas monedas o de adelantar pagos a proveedores. Esta plataforma da soporte en más de 140 monedas gracias a una red de interconexión de proveedores; el 80% de las transacciones se ejecutan en el mismo día gracias a procesos de reconciliación en tiempo real, y ofrece distintos tipos de acceso según el cliente: telefónico, a través de gestor de cuenta dedicado, autoservicio online o conexión directa con sistemas de la empresa. Esta última fórmula se realiza vía Api, que conecta nuestra infraestructura con el software financiero o de gestión de tesorería de sus clientes para darles acceso a todas las capacidades financieras de la compañía.

Desde 2009, hemos recibido alrededor de una quincena de premios relacionados con la innovación dentro del campo financiero. Precisamente, hace un año, nuestro equipo de Data Science era reconocido con el premio Hacking Global Health que otorga la Fundación Bill y Melinda Gates en colaboración con la Open Data Science Conference, el foro que periódicamente reúne en varias ciudades del mundo a profesionales, expertos e investigadores en el tratamiento de datos.

Print

Escrito por Lara González