Las declaraciones de Theresa May causan el mayor rally diario de la libra desde 2008

Enrique Díaz-Álvarez17/Jan/2017Análisis del Mercado de Divisas

Theresa May provoca el mejor rendimiento diario de la libra esterlina desde 2008. La moneda del Reino Unido se aprecia más del 1,5% en la jornada de hoy frente al euro y el dólar, tras el esperado discurso que ha dado esta mañana en Londres. Tal y como se había mencionado con anterioridad a su aparición, May ha insinuado que Gran Bretaña no mantendrá el acceso al mercado único después de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, aunque ha prometido buscar el “mejor acceso posible”.

Ante declaraciones ya esperadas por los mercados, éstos reaccionaron comprando libras tras la promesa de May de que sería necesaria una votación parlamentaria para que Gran Bretaña salga de la Unión Europea.

Esperamos que la tendencia de altibajos de la libra continúe durante las próximas semanas y meses. La verdadera prueba de la moneda tendrá lugar cuando se active el artículo 50, cuando empiecen a materializarse los acuerdos comerciales de Gran Bretaña de una manera más específica. Con los mercados preparándose para el peor de los casos, pensamos que son probables subidas modestas de la libra, particularmente frente al euro.

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.