Ebury vuela con la aerolínea Iberia en un mundo sin fronteras

Mercedes Estrada22/Sep/2016Comercio Exterior

Explicar cómo Ebury puede ayudar a las empresas españolas a gestionar su exposición a divisas no es tarea fácil. La banca ha sido la única proveedora de cualquier servicio financiero durante muchas décadas pero, por suerte para las empresas, esto ha cambiado y ahora nuevas alternativas financieras les permiten, al menos, comparar. Un aumento de la competencia en cualquier sector, en este caso el financiero, se traduce directamente en mejores oportunidades para el consumidor final.

En el caso de Ebury nos centramos en un nicho tan concreto, la gestión de divisas para empresas, que permite una gran especialización de nuestro equipo, conociendo mucho mejor las soluciones con las que podemos ayudar a las empresas importadoras y exportadoras en su gestión diaria de pagos y cobros internacionales en más de 140 divisas, siempre mediante un servicio altamente personalizado.

En nuestro objetivo por impulsar el comercio exterior de las pymes españolas, eliminando fronteras con servicios de gestión de divisas más ágiles y eficientes, hemos querido subir la ‘misión de Ebury’ a un avión de Iberia mediante un reportaje en su revista para pasajeros, y cruzar fronteras como lo hacen los negocios internacionales.

Así es como ha quedado nuestro reportaje en la revista de Iberia.

Esperamos que lo hayas leído a bordo

¿Importas de Asia? ¿Exportas de América? Descubre si estás pagando de más en el cambio de divisa

En la medida en que el mundo se vuelve más pequeño, el negocio internacional representa un factor de crecimiento crítico para muchas empresas, donde la adaptación local es imprescindible para el éxito en otros mercados.

IMG_6839 En lo que se refiere a pagos y cobros internacionales, empresas que importan de China, exportan a EEUU o tienen filiales en América Latina se ven obligadas a adaptar su operativa de transacciones internacionales a la divisa local, lo que conlleva un riesgo de tipo de cambio que hay que gestionar.

¿Te has planteado pagar o cobrar en moneda local?

El uso de moneda local es una alternativa a la que cualquier negocio debería tener acceso. Los exportadores pueden aumentar su cuota de mercado al diferenciarse de sus competidores y los importadores tienen opción de negociar mejores precios de compra con sus proveedores. Si a ello sumamos una gestión de divisa eficiente habremos dado con el valor diferencial para que una empresa aumente su competitividad internacional.

Además de acceso a más de 140 divisas, en Ebury ponemos a disposición de las empresas herramientas de gestión de riesgos, como órdenes de mercado y seguros de cambio, con el fin de minimizar el impacto que la fluctuación cambiaria pueda tener en su cuenta de resultados.

Aprovéchate de las ventajas del comercio exterior con Ebury.

Contáctanos: vuela@ebury.com

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.