Como director financiero, ¿cómo gestionar toda la información relativa a mercados financieros?

Mercedes Estrada18/May/2016Análisis del Mercado de Divisas

Es probable que los riesgos a los que se enfrenta la gestión financiera sean numerosos y tu tiempo limitado. La observación y seguimiento de la evolución de los mercados financieros para minimizar el riesgo al que está expuesto tu negocio puede ser una tarea tediosa que implica mucho de tu tiempo.

¿Qué es lo más importante de un informe financiero?

Los analistas de mercados y expertos en la materia producen gran cantidad de informes y análisis de calidad. Sin embargo, el volumen de información se hace incompatible con una agenda apretada, siendo difícil analizar la información al detalle.

Simplemente teniendo en cuenta los principales hechos y tendencias de los mercados en los que tus operaciones estén comprometidas, así como¿ los principales acontecimientos en la economía, es posible tomar decisiones más informadas para mitigar riesgos.

¿Cómo acceder a la información más relevante del mercado?

Tanto los datos macroeconómicos como los acontecimientos geopolíticos son los principales conductores del riesgo y por tanto de los movimiento de los mercados financieros.

Para proporcionarte la información que necesitas, de una manera concisa, los analistas de Ebury, reconocidos por Bloomberg por sus previsiones de divisas y liderados por Enrique Díaz-Álvarez, director de riesgos, escriben informes semanales para profesionales financieros. En ellos analizan los principales acontecimientos económicos y políticos mundiales, así como la repercusión que éstos tienen en el mercado de divisas. El objetivo de los informes es que seas capaz de tener una perspectiva general del mercado, ofreciendo previsiones y conocimiento de nuestros expertos acerca de los riesgos asociados a las empresas y su exposición a los mercados.

 

Regístrate a nuestro servicios de información para recibir informes y alertas de mercado por email.

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.