¿Qué impacto tendrá la reciente volatilidad de las bolsas chinas en la economía mundial?

Enrique Díaz-Álvarez08/Jan/2016Análisis del Mercado de Divisas

El euro se recuperaba ayer por segundo día consecutivo, terminando la jornada por encima del dólar y la libra, mientras que las preocupaciones en torno a la economía china siguieron causando el caos en los mercados bursátiles, unido a una mayor devaluación del yuan, situándolo en niveles mínimos de la semana.

Por su parte, la Reserva Federal vigila de cerca la evolución de China, aunque Jeffrey Lacker, miembro de la Fed, afirmaba que aún no está claro si el impacto de la bolsa china de esta semana tendrá algún efecto sobre la economía de Estados Unidos.

Según Enrique Díaz-Álvarez, Director de Riesgos de Ebury:

A pesar de la volatilidad en el mercado de valores de China y el efecto causado en los mercados, el impacto directo sobre la economía china es bastante mínimo y menor aún en el caso de la economía mundial.”

“En comparación con la economía china, su mercado de valores es relativamente pequeño. Sólo el 20% de la riqueza doméstica nacional está atada a acciones chinas, comparado con el 50% en Estado Unidos.”

“La condición flexible de la mayoría de políticas monetarias del G-10 no permite que la gestión de activos financieros permanezca al margen por mucho tiempo, lo que significa que no pasará demasiado tiempo hasta que los activos de riesgo atractivo para los inversores comiencen a ser comprados.“

Si deseas recibir información o estudiar tus necesidades de cambio de divisa contacta con nosotros y podrás hablar con un especialista en gestión de divisas.

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.