Informe gratis: previsiones de monedas de mercados emergentes

Enrique Díaz-Álvarez24/Sep/2015Análisis del Mercado de Divisas

Ahora ya puedes acceder al último informe sobre divisas de mercados emergentes, publicado en el primer trimestre de 2016.

Los mercados de divisas se centran de nuevo en las brechas que se abren actualmente en la política de los espacios económicos más importantes. Vemos a la Reserva Federal persiguiendo una subida de los tipos de interés en octubre o diciembre, al Banco de Inglaterra siguiendo su ejemplo para febrero de 2016, mientras que otros bancos centrales del G-10 permanecen en un sobrecogedor modo de flexibilización.

La combinación de los esperados ajustes monetarios por parte de la Reserva Federal y la desaceleración de la economía china, destapada con fiereza por la devaluación del Yuan, han ocasionado una fuerte depreciación de la mayoría de las divisas de mercados emergentes, sobre todo de aquellas pertenecientes a países exportadores de productos primarios. En vista de lo cual, la evolución de las divisas de mercados emergentes dependerá de dos factores:

  1. Su vulnerabilidad macroeconómica para el aumento gradual de los tipos de interés en los EE.UU.
  2. La medida en que la reciente depreciación ya haya devaluado la moneda, así como si esto resulta suficiente para aumentar la competitividad y compensar cualquier desgaste en términos comerciales.

Gráfico 1: Índice del dólar (sept. 2014 – sept. 2015)

Gráfico 1. Índice del dólar de septiembre de 2014 a septiembre 2015

Fuente: Thomson Reuters Datastream Fecha: 21/09/2015

En el siguiente informe hacemos un análisis de la evolución de las monedas de los países emergentes más importantes del mundo, como son el yuan chino, la rupia india o el real brasileño entre otros, para determinar nuestras previsiones de tipo de cambio de cada una de estas monedas respecto al dólar, el euro y la libra esterlina. Unos tipos de cambio que contemplan nuestras previsiones para finales de 2015, 2016 y 2017, elaboradas por el equipo de Análisis y Riesgos de Ebury, mediante el estudio de factores o hechos globales que afectan a la evolución de estas monedas (como la devaluación del yuan en agosto de 2015 o la esperada subida de tipos de Estados Unidos); así como factores particulares de la economía nacional de cada país analizado.

Ebury. Previsión de divisas de mercados emergentes, sept.2015 hasta 2017

Si tu empresa tiene negocios en países emergentes o quieres conocer cómo la evolución de estas divisas respecto al dólar o el euro puede afectar a tus transacciones internacionales, descárgate gratis el siguiente documento:

Informe de Previsiones: Monedas de Mercados Emergentes

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.