Nuestros productos son clave para el comercio internacional

Enrique Díaz-Álvarez13/Aug/2015Comercio Exterior

Pagos y cobros internacionales

Compra-venta de divisa al contado (spot). Gestiona de forma eficiente los pagos o cobros a tus proveedores-clientes.

Ejecutamos pagos internacionales en más de 140 divisas sin comisiones ni gastos adicionales. Si tienes proveedores en el extranjero, necesidades de envío de fondos para inversiones, pagos de filiales o cualquier actividad que implique el envío de los fondos en divisa, puedes ejecutarlo también con Ebury a un tipo de cambio más competitivo.

Los exportadores pueden vender o repatriar beneficios con nosotros, bien desde el país donde realizan las ventas o desde su cuenta en divisas en España sin costes adicionales.

Seguros de tipo de cambio

Protégete frente a la elevada volatilidad de los tipos de cambio mediante la contratación de un seguro de tipo de cambio. Apóyate en el conocimiento experto de nuestros gestores de cuenta o dealers para establecer la mejor estrategia para eliminar la incertidumbre y conocer exactamente los costes de tus operaciones internacionales. Según tus necesidades puedes utilizar un seguro de tipo de cambio, pudiendo ser:

  • ABIERTO: compra-venta de un determinado importe de divisas durante un periodo de tiempo establecido, durante el cual puedes hacer disposiciones del seguro hasta completar el principal asegurado.
  • CERRADO: compra-venta de un determinado importe de divisas a una fecha futura establecida.

Órdenes de mercado

No es un producto en sí, sino una herramienta. Nuestra mesa de tesorería puede trabajar las 24 horas para aprovechar picos de volatilidad que se pueden producir durante la apertura de las bolsas en sesión asiática y americana.

Permite establecer una cota-límite deseado al cual se estaría dispuesto a vender-comprar, tanto en operaciones spot-contado como en la contratación de un seguro de tipo de cambio durante un periodo de tiempo, dentro del cual en el caso de alcanzar dicha cota se cerraría la posición y se ejecutaría la operación.

Combinado con una “stop loss order”, se establecería también un límite mínimo. En el caso de movimiento de la cotización en contra, la posición se cerraría a la cota definida.

Seguros de tipo de cambio no entregables (NDF)

Te ayudamos a cubrir el riesgo derivado de exportar-importar en economías emergentes, que tienen importantes restricciones con sus divisas, como es el caso del CNY, CLP, COP, etc., gracias al seguro de tipo de cambio no entregable.

Un NDF (Non-derivable forward) es similar a un seguro de tipo de cambio tradicional, la diferencia principal es que la liquidación del contrato no se realiza por la entrega física de las divisas sino mediante neteo por diferencias, tomando la diferencia entre el tipo de cambio contratado y el tipo de cambio del fixing en la fecha de vencimiento.

Print

Escrito por Enrique Díaz-Álvarez

Director de Riesgos de Ebury. Responsable de la dirección estratégica y el análisis del mercado de divisas para la empresa y sus clientes, Enrique es reconocido por Bloomberg como uno de los analistas más exactos en sus previsiones de divisa.