Duarte Líbano Monteiro en la mesa redonda “Revolución Financiera”

Mercedes Estrada15/Jul/2015Finanzas

Desayuno Europeo con la Innovación, el Crecimiento y la Tecnología,

celebrado el pasado jueves, 9 de julio de 2015.

La revolución financiera llegaba el jueves pasado a la sede de la Comunidad Europea en Madrid, de la mano de un evento sobre banca digital, fintech y nueva competencia, que acogió a más de un centenar de asistentes y en el que participaron empresas como Arboribus, Self Bank, el Instituto de Estudios Bursátiles y Ebury.

La iniciativa, organizada por el Foro de Innovación, en colaboración con las Cámaras de Comercio Europeas en España, Madrid Network y la Representación en España de la Comisión Europea, tenía como objetivo plantear un debate colaborativo sobre cómo la banca y los nuevos medios de financiación a las empresas están siendo redefinidos en el mundo ante los importantes cambios que vive el sector con la llegada de la nuevas oleada de empresas Fintech y de banca alternativa.

Duarte Líbano Monteiro, director general de Ebury para España y Portugal participó en la mesa redonda “Revolución Financiera”, quien aprovechó la ocasión para enfatizar la fuerte transformación que se ha producido en el sector financiero en los últimos diez años y que ha venido impulsada por un desarrollo extraordinario de las nuevas tecnologías y un cambio en las pautas de comportamiento de los ciudadanos asociado a las mismas.

Según Duarte, esta transformación se ha producido al mismo tiempo que  la crisis financiera mundial, lo que ha mantenido al sector bancario muy centrado en resolver sus problemas de solvencia y atender las sucesivas y más exigentes regulaciones. Todo ello habría ido en detrimento de la innovación dentro del sector para atender nuevas y más complejas necesidades financieras de los usuarios.

Monteiro ha subrayado que una fintech como Ebury basa su modelo de negocio en un conocimiento muy profundo sobre el mercado de divisas y una tecnología propia muy puntera, que es capaz de facilitar importantes ahorros financieros a las pymes españolas que por su actividad exterior se ven obligadas a realizar pagos internacionales.  “Al final, ponernos en manos de nuestros clientes una capacidad de gestión muy potente en un campo complejo que no suelen dominar, de tal manera que puedan concentrar todos sus esfuerzos en aquellos aspectos que constituyen su auténtica actividad central, ya sea la fabricación o distribución de bienes”, ha asegurado el director de Ebury.

“Ebury pone en manos de sus clientes una capacidad de gestión muy potente en el campo de las divisas”

Duarte Líbano Monteiro

Junto a Duarte Líbano Monteiro, han participado en la mesa redonda Carles Escolano, director de la firma de crowdlending Arboribus; Rodrigo García, director de PD de Innovación y Tecnología Financiera del Instituto de Estudios Bursátiles, y Fernando Duarte, director general adjunto de Selfbank. El debate fue moderado por Martín García Vaquero, CEO del Foro de Innovación.

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.