Infografía: Mapa de la exportación española fuera de la zona euro

Mercedes Estrada07/Jul/2015Análisis del Mercado de Divisas

El crecimiento de las exportaciones españolas en 2014 parece que se confirma como una tendencia tras la publicación de los resultados de los primeros meses de 2015. Aunque el grueso del tráfico comercial español se dirige a destinos europeos y, concretamente, a destinos con euro, las exportaciones fuera de la zona euro representan ya un 49% del total de ventas. Según los datos del ICEX, los diez destinos más importantes extra euro de nuestra economía son Reino Unido (6,9% de total de nuestras exportaciones), Estados Unidos (4,4%), Marruecos (2,4%), Turquía (2,1%), China (1,7%), Polonia (1,6%), Argelia (1,5%), Suiza (1,5%), México (1,5%) y Brasil (1,3%).

Teniendo en cuenta la importancia y riesgo que tiene para las empresas españolas vender en mercados externos a la Eurozona, por el impacto que la volatilidad de tipo cambio puede ejercer en sus operaciones comerciales, en Ebury hemos elaborado una infografía en forma de mapa de la exportación española fuera de la zona euro, destacando los primeros 10 destinos,  junto con las previsiones esperadas hasta 2016 del tipo de cambio del euro respecto a cada una de las monedas de estos 10 destinos.

Previsiones de divisas elaboradas por el equipo de análisis y riesgos de Ebury, liderado por Enrique Díaz-Álvarez, director de riesgos.

Infografía: mapa exportaciones españolas fuera de la zona euro en 2014

Para recibir más información o solicitar cotización a través de info@ebury.es o en el teléfono 918 293 722

Print

Escrito por Mercedes Estrada

Marketing Manager para España y Portugal de Ebury. Licenciada en Economía por la UCLM, postgraduada en Dirección de Empresas y especializada en marketing de contenidos.